Probablemente este sea el último fin de semana que actualice la ronda de noticias sin fallar algún domingo, comienzo las clases y tendré menos tiempo, de todas formas las novedades continuarán en La Cabecita:
 
– Esta última semana nos ha dejado noticias realmente tristes, el pasado día 10 Cliff Robertson murió a la edad de 88 años, uno de sus personajes más representativos fue el del tío Ben en Spiderman, nunca olvidaremos la mítica frase que salió de sus labios: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Por la película Charly en 1968 consiguió su primer y único Oscar. Sin embargo la muerte de Andy Whitfield es la que más a consternado al mundo audiovisual, el joven actor australiano que saltó a la fama por su papel protagónico en la serie Spartacus: Sangre y Arena murió el pasado lunes a causa de un cáncer linfático que arrastraba desde hacía ya 18 meses. Al concluir la primera temporada de este éxito televisivo Andy se sometió a un tratamiento y pareció superar este duro bache, no fue así y los productores dicieron cambiar de protagonista en vista de que no mejoraba, aún así se tenían la esperanzas de que lo lograse. Con tan sólo 39 años y dos hijas Whitfield ha tenido que despedirse de la vida, no sin luchar. Los aficionados ya no veremos la serie con los mismos ojos.
 
– Se han publicado nuevas fotos de El caballero oscuro: La leyenda renace. Esta vez los protagonistas son Anne Hathaway y Christian Bale:
 
 
 
 
 
 
 
– El tráiler final de Verbo ya circula por la red, la película de Eduardo Chapero Jackson es una de las apuestas más esperadas del cine español:
 
– El teaser tráiler de la nueva entrega de Crepúsculo ha traído cola entre los aficionados, lo dicho, “el feto es demasiado fuerte”
 
– El avance de Red Lights ha sabido crear la expectación que Rodrigo Cortés quería para su filme. Este thriller narra la historia de una parapsicóloga y su ayudante mientras intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de treinta años sumido en el olvido. Robert De Niro es el único protagonista que deja helados en este teaser:
 
– Sigo con la ronda de tráilers que esta semana ha dejado con We Bought a Zoo, la nueva película de Cameron Crowe, en la que una familia se va a vivir a un zoo tras la compra de éste por parte del padre, Matt Damon. Completan el reparto entre otros, Scarlett Johansson y Elle Fanning. La película se estrenará en España el próximo 30 de Diciembre:
 
– Ninguna boda está exenta de emoción, si no que se lo digan a los protagonistas del teaser tráiler de [REC]3 Génesis, una auténtica locura en la que hay más zombies que nunca:
 
– Siguiendo con zombies, ya tenemos novedades sobre la segunda temporada de The Walking Dead, entre ellos el cartel y el avance:
 
 
– El día 14 conocimos las tres películas preselecionadas por España para la posterior representación del país en los Oscar, las elegidas han sido la catalana Pa negre, ganadora de 9 Goyas en 2011, la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito y la aún inédita La voz dormida. Todo hace indicar que la de Almodóvar será la elegida, aunque sin contar con el beneplácito de muchos académicos estadounidense habrá que esperar hasta el día 28.
 
– Más nombres se añaden al reparto de The Expendables 2, si la semana pasada se confirmaba la extensión de los personajes de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger ahora se sabe con seguridad que Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme estarán en la nueva película de Simon West.
 
– La imagen de Johnny Depp a lo vampiro ha dado la vuelta al mundo, ¿la causa de esta transformación? Dark Shadows, la nueva película de Tim Burton en la que Depp encarnará a un padre de familia que se ve envuelta en una misteriosa maldición. Acompañarán al actor Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter:
 
Hugh Grant es el nuevo fichaje de los hermanos Wachowski para Cloud Atlas, por ahora estaban ya confirmados en plantilla a Halle Berry, Tom Hanks, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Jim Broadbent, entre otros. Esta película se basará en las historias cruzadas y se estrenará en 2012.
 
– Los pósters de los robots de Real Steel pintan francamente mal:

– El tráiler de Premium Rush inspira adrenalina, por el momento tenemos que conformarnos con esto: http://extracine.com/2011/09/trailer-premium-rush

– Esta madrugada (hora española) tendrá lugar la 63 edición de los Emmys. Todas las novedades y anécdotas las podréis encontrar aquí al día siguiente. ¡Qué gane el mejor!
  • Buenas tardes Bea

    Dejo mis comentarios en relación a tu reseña del día.

    – Como mencionas, este mes fue lamentable para el mundo de la pantalla grande con las predidas de Andy Whitfield y Cliff Robertson (ni tenia idea de que era Tio Ben en Spiderman), vayan con Dios.

    – Interesantes nombres para la secuela de The expendeables, mas aun el volver a ver en un film de accion como Jean Claudde Van-Damme como “Texas Sherrif” Chuck Norris. Eso aun, agregandole los nombres del film anterior como Willis, Stallone, Randy Coture, Stone Cold, etc.

    – ¿Johnny Depp en un film de vampiros? Mhhhhh, no es nada nuevo que lo veamos en un film con personajes raros (El jóven manos de tijera, Piratas del Caribe, etc.).

    Besos querida hermosa, y suerte en todo que aqui siempre estaré sin falta.

    TQM

    ISaac

  • @Isaac Q.: Te agradezco tu opinión sobre las noticias. Sin duda ha sido una semana muy triste, muchas muertes y algunas muy dolorosas (como la de Andy para mí).

    Se ve que Simon West quiere hacer una película grandioso en cuanto a acción y golpes, la espero con muchas ganas, con la primera me lo pasé en grande.

    Johnny se adapta a todo, me llama la atención el argumento de la película así que a pesar de no haber visto demasiado de Burton espero poder ver este filme.

    Gracias de nuevo ;D.

  • Tengo que decirlo: GANAZAS que hay de lo nuevo de Rodrigo Cortés y [REC]3, ambos trailers me parecieron una pasada.

    Quiero ver Dark Shadows, mucho. Y desde luego más que atento a lo nuevo de los creadores de Matrix, qué menos…

    Y bueno, mi comentario semanal sin el cual no sería yo…

    ¡Quiero ver ‘La leyenda renace’ ya! En serio: ¡YA! Basta, señor Nolan de torturas, queremos el material íntegro y completo del desenlace de su gran trabajo que ha hecho que personas como yo recobren la fe por… ¡Batman! Que nunca me había interesado lo más mínimo como superhéroe… Y solo usted es capaz de conseguir estas cosas conmigo, y que así sea por mucho tiempo *_*

  • Bea

    Hola :)

    Primero, gracias por pasarte por mi blog. Acabo de descubrir el tuyo y debo decir que me encanta. Es genial!

    En cuanto a las noticias, las que más me afectan a mí son sin duda las de Andy Whitfield, un gran gladiador que desgraciadamente tuvo que perder esa batalla que tenía contra su enfermedad. Y sí, ahora la serie no será lo mismo…

    Y me ha encantado la foto de Dark Shadows, llevo esperando esta película ya desde hace tiempo porque me entanca la pareja Burton-Depp.

    Un saludo ^^

  • Como siempre, la actualidad cinéfila de la mano de BeaClane!

    Me hace especial ilusión las fotos de The Dark Night Rises, espero con ansia esta película!^^

  • @Mr.Nobody: Lo mismo digo del proyecto de Cortés, este teaser ha abierto el apetito a muchos. Sin embargo yo de “[REC]” no soy tan fan, vi la primera y no me pareció gran cosa, aunque espero ver la segunda pronto.

    El argumento de “Dark Shadows” me ha llamado mucho la atención, y eso que a mí Tim Burton ni me va ni me viene.

    Esperaba que hicieses una mención al trabajo de Nolan pero no de esta manera, ¡qué pasión! Jaja, yo no estoy tan emocionada pero igual tengo ganas de verla, aunque primero tengo pendiente “Batman Begins” ya sabes. Contando los días ¿no? Ya falta menos…

    @Bea: Gracias a ti por devolverme el comentario leyendo esta entrada, un placer tenerte por aquí.

    La muerte de Andy me chocó mucho, como a casi todos imagino, ayer cuando dieron el vídeo de “In Memorian” en los Emmys y vi su imagen rompí a llorar, es una pena muy grande…

    ¡Un abrazo!

    @Domive: Estas entradas ya no serían lo mismo sin tus comentarios compañero, muchas gracias. Yo igual espero con ganas el filme de Nolan, pinta espectacular.

    Gracias a los tres por comentar, ¡un saludo!