Existen películas que, en mi opinión, deben ser vistas con el simple objetivo de ser disfrutadas, sin tomarse en serio los errores que seguramente tiene. Filmes como Un pequeño cambio, Mi segunda vez, Noche y día o incluso la propia RED no deben verse con el ojo crítico, porque de ser así, seguramente sentiríamos que hemos perdido el dinero de la entrada con un proyecto que no va a cambiar nuestras vidas. Lo mejor es pensar que este tipo de películas están hechas para el consumo rápido, destinadas a entretener durante la hora y media de proyección. Y de esa manera disfrutaremos de las escenas que apesar de ser simples te acabarán llenando (o no, todo depende de los gustos claro está). De igual modo creo que RED es un productor superior y aunque se mire con el ojo crítico se sacará algo bueno, no obstante tiene algo de lo comentado antes.

Red_22

RED es una adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner publicado por DC Comics con este mismo nombre. El año pasado (en EE.UU) llegó a las grandes pantallas este filme protagonizado por Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman, agentes retirados de la CIA que deciden reunirse para regresar porque su propia empresa les está intentando matar por una razón que aún desconocen. 

Bruce Willis se nos presenta como principal atractivo de la película, pero cualquiera que conozca algo de su trayectoria puede darse cuenta de que no es su mejor interpretación. Echamos en falta un Willis con el toque de humor de Luz de luna o la garra irónica de John McClane pero aún así cautiva. El filme deja caer algunos toques de su profunda calidad, con sonrisas o con lágrimas. Apesar de todo Willis siempre será grande. El reparto llama la atención, reunir a cuatro de los más grandes intérpretes de las últimas década debe dar buenos resultados. No tiene precio ver a Helen Mirren disparando una ametralladora, bala por bala, minutos completos de una Mirren desconocida hasta ahora. Estamos acostumbrados a verla con tacones y ropa de channel (en sus películas quiero decir), tocando la comedia o el drama pero, ¿este tipo de acción? Son escenas por las valdría la pena ir al cine cada viernes. De cualquier modo para esta humilde servidora lo mejor de RED es un John Malkovich tronchante que consigue dar ese toque comiquero que muchos buscábamos. El reparto prometía y cumplió con creces las expectativas convirtiéndose de lejos en la razón de su éxito.

600px-Red_310

RED nos plantea una historia interesante y amena con la que pasar una tarde muy entretenida. Tiene toques de humor inolvidables (el cerdo de Malkovich se convertirá en un mito dentro del cine de acción) y escenas de gran intensidad por parte de un Willis que deja sin palabras en varias momentos (como la famosa escena en la que se baja andando del coche en marcha). Buen guión, buen planteamiento y buena ejecución. El único fallo relevante es la intención de crear amor alrededor de una historia en la que para mí no tiene cabida. De todas formas tiene todo por lo que suspiramos y por lo que nos hicimos fanáticos al mundo cinematográfico. Señores y señoras, RED es francamente buena. 

  • Esta película la ví hace un tiempo , claramente no es la mejor interpretación de Bruce Willis pero es buena , me gusta la película en general , el romance que hay , creo que es en vano , al principio me da risa cuando ella le habla sobre realizar un viaje a Chile y Bruce dice que ya lo conoce que son puras rocas xDD . Me maté de la risa con eso :P , el cerdo de Malkovich , woow es memorable , Hellen Mirren hace un papel pero fantástico , me gusta como le queda ese papel , creo que es perfecto para ella . La película en general es buena , el amorcillo ese , desentona un poco quizás entre tanta acción .

  • Tengo muchísimas ganas de verla. Las películas de Bruce Willis son muy buenas, John Malkovich en papeles cómicos siempre es genial (no se si has visto El Gran Buck Howard, me reí demasiado con Malkovich ahí), y en este momento estoy adicto a la serie Weeds, al nivel de no haber visto algun filme en cinco días, lo cual es bastante tiempo para mi. Y acá trabaja Mary Louise Parker, la protagonista de esa serie. Espero darme el tiempo para verlo luego, además tu reseña hace que me den aun mas ganas de verla. Y segun veo nombran a Chile, siempre me río cuando aparece mi país en alguna película, siempre nos retratan como los hermanos pobres de Mexico jaja.

    Saludos Bea, que estes muy bien!

  • Aaah y antes que se me olvide, si puedes, ve Hereafter, pese a los malos comentarios, te sorprenderas gratamente con la película de Clint Eastwood. Creo que es para mejor haber leído malas reseñas sobre el filme, porque al verla con bajas expectativas, uno la disfruta mucho más. Y ver el tsunami en el cine es increíble. Ahora si no te gusta, me reclamas en el blog nomás por dar malas recomendaciones, pero ojala no suceda eso y así sigamos concordando en los gustos cinefilos amiga.

  • Coincido con lo que comentas, una película para disfrutar y no preocuparse por las fallas.

    Te invito cordialmente a leer y comentar mi reseña de RED en:

    http://maniacodelcine.blogspot.com/2011/01/red-descubrir-un-complot.html

    Saludos!!

  • Saludos

    Ya te extrañaba este lugar y bueno, a petición de berrinches y evasivas opinare.

    RED definitivamente es un buen film con su toque de humor con gente de la vieja guardia. Memorable el momento de Malkovich junto al cerdo, y Willis como siempre dando sus muestras en films de acción desde hace poco mas de 20 años.

    Te cuidas y seguire aportando en lo que pueda.

    Besos

  • A mi me gusta John Malkovich.

  • Conchi: En esta película está sublime xP.