ariraisingarizona

Los hermanos Coen se estrenaron en el mundo del cine a lo grande. Con Joel al mando de la dirección y participando en el guión junto con Ethan, nos llegó en 1984 Sangre fácil. Una película de culto que hizo las delicias de todos los espectadores. Sabíamos que en el futuro estos hermanos darían mucho espectáculo en la gran pantalla, con ellos algo había cambiado en Hollywood. Crearon un estilo, el de los Hermanos Coen.

Arizona Baby se estrenó en 1987 con ese toque de comedia negra que tanto gustaba en los 80. Fue la primera road movie de un Nicolas Cage que con los años deslumbraría en este mismo subgénero con Corazón Salvaje o Red Rock West, y también la primera incursión de los Coen en un estilo que no triunfa desorbitadamente en taquilla pero que deja a la crítica más que satisfecha. Ellos ya tenían muy claro lo que querían hacer con una cámara y un guión.

20110802101559693

Arizona Baby nos cuenta la historia de H.I. (Nicolas Cage) y su esposa Edwina (Holly Hunter), quienes no pueden tener hijos por problemas de esterilidad. Es entonces cuando ven por la televisión que un ricachón de la cuidad ha tenido quintillizos. ¿La solución? Robar a uno de sus hijos. A partir de aquí comienza una historia de amor, desesperación, ambición y mucho humor con la que el entretenimiento está asegurado durante los 93 minutos de metraje.

El principal acierto de Arizona Baby es que se dotó de una personalidad muy peculiar a cada uno de sus personajes. John Goodman (incondicional de los hermanos Coen -ha participado en 6 películas suyas-) da ese toque enloquecido a un filme increíblemente tierno que consigue a través de gestos inocentes sumergirse en el espectador. Nicolas Cage y Holly Hunter, sublimes en sus interpretaciones, demostraron su buena química en este largometraje que de nada carece. Con una estética simple, diálogos ingeniosos y sobre todo, un reparto formidable, pronto nos olvidamos de los escasísimos fallos que hay y se convierte, casi sin darnos cuenta, en una película esencial para los cinéfilos y disfrutable por todos.

  • Los hermanos Coen son directores de indiscutible valor para el cine, no hay cinéfilo que no los aprecie, por eso tu recomendación la pienso recordar, además Nicolas Cage ha sido un actor a tener en cuenta, ha tenido sus buenos momentos, hoy se está perdiendo en filmes superfluos y pasajeros pero hubo una época en donde hizo méritos para ser reconocido que actualmente su nombre puede generar entradas a una cinta en donde el atractivo principal es verlo actuar sin preguntar por el contenido del filme en cuestión, en el presente debería de preocuparse por escoger mejor sus guiones como antes. Un abrazo.

    Mario.

  • Mario: En las últimas semanas he aprendido a valorar el trabajo de los Coen como de verdad se merecen. ¡Me tienen maravillada! Tienes razón en lo de Cage, te invito a pasar por un Especial que le dediqué en este Blog:

    Son 5 partes, aquí tienes la primera:
    http://worldcinema7.blogspot.com/2011/01/especial-nicolas-cage-i-cumpleanos-y.html

    ¡Un abrazo! Y gracias por el comentario.

  • Las he leído todas las cinco partes, muy informativas, se puede ver todo el respeto que le tienes a éste actor, personalmente me agrada, creo que es talentoso, como se sabe su mejor película es “Leaving in Las Vegas” con una hermosa Elizabeth Shue que lastimosamente ha desaparecido prácticamente, después “Ciudad de Ángeles” me gustó pero prefiero el clásico “El cielo sobre Berlín” de Win Wenders, el remake es contemporáneo y más romántico pero al final ni de cerca igual al original, “8 milímetros” me parece una de sus mejores películas de acción, también se luce un joven Joaquín Phoenix. Una cinta que me ha gustado ha sido “The Weather man” sobre un perdedor que narra el estado del clima y quiere cambiar su vida, después quiero ver “Teniente Corrupto” del legendario director Werner Herzog, he leído que se salva de la hoguera de todo lo último que ha realizado Cage, también si tengo suerte quiero ver la versión original con Harvey Keitel que es un actor que me gusta también. Además voy a conseguir “El ladrón de orquideas” que la he visto por pedazos. Muy entretenido tu especial de Cage. Me haz hecho recordar buenos momentos. Un abrazo.

    Mario.

  • @Mario: Vaya, muchísimas gracias por tomarte la molestia de leer las cinco partes Mario, de verdad que te lo agradezco mucho. Es mi tercer actor preferido, se ha ganado a pulso (en mí) ese puesto y por eso le guardo un gran respeto, el que se merece a mi parecer. Sin lugar a dudas coincido contigo en que “Leaving Las Vegas” es su mejor películas, he podido ver bastante suyo y me sigo quedando con ese filme. “Asesinato en 8mm” es magnífica, aunque está muy a la par con “Cara a cara”, ambas me encantaron y una tiene el beneficio de que también tiene a John Travolta por protagonista y me gusta bastante ese hombre. “The Weather Man” no la he visto pero como me la mencionas seguramente termine haciéndolo, ya te comentaré qué me pareció. Yo también rescato “Teniente Corrupto”, me pareció que en él volvía un poco a sus orígenes y aunque no se acerca ni de lejos a la original me pareció muy aceptable. Nic está espectacular. Espero que cuando se recupere un poco económicamente vuelva a hacer esas películas que no van solo a triunfar en taquilla sino también en el alma cinéfila, eso es loq ue muchos deseamos.

    ¡Mil gracias de nuevo por tu paciencia y dedicación!
    Un abrazo.

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Pues teneis que ver “El señor de la guerra”, una pelicula poco convencional en la que Nicolas Cage es un traficante de armas, supuestamente defiende lo que pensaría un traficante de armas, y como se lo justificaría ante sí mismo y su familia sin dejar de pensar que es una buena persona. Tiene mucho trasfondo político y social.