heath-ledger-2008012307403120hg2
 
Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de uno de los actores más prometedores que había en 2008 en Hollywood: Heath Ledger. Empecé a ver cine hace poco menos de un año por lo que su marcha no me afecto como posiblemente lo haría ahora. De igual modo, a pesar de no conocer su carrera como quisiera (ya lo haré), me gustaría dedicarle unas líneas en La Cabecita.
 
Este actor australiano debutó en 1992 y desde entonces nos regaló interpretaciones mágicas. La primera que recuerdo es 10 razones para odiarte, un filme adolescente, típico pero que no se sale de la normal. Agradable se mire por donde se mire. Este chico prometía mucho y en El patriota (2000) me lo confirmó. Compartir cartel con un grande (por aquellos tiempos) como Mel Gibson debía ser indescriptible y con tan solo 20 años Heath pudo experimentar esa sensación. 
 
A patir de 2005 comenzó la que para mí fue su época dorada. En este año estrenó ¡4 nuevas películas! Y la última fue la de mayor expectación, hablo de Brokeback Mountain. Ese filme homosexual que conquistó a medio mundo, con las sublimes interpretaciones de Jake Gyllenhaal y un inolvidable Heath Ledger. Después llegó Candy (2006) y I’m not here (2007), drama biográfico en el que da vida a Bob Dylan en una etapa de su vida.
 
joker-heath-ledger
 
Ledger ya se había hecho un hueco entre los grandes de la industria pero continuó trabajando incansablemente para no dejar de mejorar. En 2008 rodó El caballero oscuro, una de las mejores películas de Christopher Nolan que le trajo muchísima fama, tanto al director como a su impecable reparto, entre el que se encontraba Heath en el papel de Joker. Desgraciadamente el 22 de Enero de 2008, con 28 años, Heath Ledger moría como consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos. Este joven nativo de Australia dejaba al cine de luto, con un proyecto a medio terminar (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y muchos llantos incontenibles. Ledger se convirtió en el primer actor en recibir un premio póstumo como Best Actor International, además se le otorgó el Oscar a Mejor actor secundario por su papel en el filme de Nolan, fue una gala vacía, faltaba alguien, pero recibió el reconocimiento que se merecía.

Después de tres años solo podemos dar las gracias a este chico que dio todo su talento a lo que más amaba: el cine. Heath Ledger (1979 – 2008).

  • Parece increible que ya 3 años de su partida!
    nos queda el mejor recuerdo de lo que fue el,el mejor en todo lo que hizo,siempre en nuestros corazones!

  • Buenas tardes Bea desde México

    Es triste recordar momentos asi, que alguien con el que ya te habias identificado (sease de la pantalla chica o grande) se te vaya asi como asi. Cuando supe que Eddie Guerrero murio, no pude contener mi llanto ya que el día que murio estaba confirmado a venir a mi ciudad en Enero del 06 y en cierta forma, aun lo espero.

    Ledger nos dejo un legado que estaba por formar y grandes planes y logros que quizas si aun estuviese vivo estariamos contemplado, por ejemplo: uno que otro Oscar, Globos de Oro, no se una segunda u tercer secuela de Batman vs Christian Bale, etc.

    Es una tristeza un día como tal recordar esta triste perdida. Que Dios lo bendiga y ahora este en un mejor lugar.

    Te cuidas y espero que te contactes.

    Isaac

  • Heath , mi actor favorito , era uno de los que más prometían en Hollywood , tuvo una carrera quizás un poco corta , pero nos deleitó con filmes espectaculares , entre ellos destaco a mi película favorita y una de las más conocidas que tiene ” Brockeback mountain ” … sin duda hay que tener coraje , y talento para poder interpretar un papel de alguien homosexual , tan bien , de la forma en que lo hizo Heath … se nos fué un grande hace tres años ya , pero nos dejó un legado , sus películas , que las podemos ver una y otra vez y así darnos cuenta de lo maravilloso que era … una vez más , decirte que amé esta entrada ! Que bueno que hagas homenajes a actores como él .

  • Anonymous

    Le adoro. Tengo un libro que acabo de escribir, pendiente de publicar, que mucho tiene que ver con su vida. Es mi pequeño homenaje a este grandísimo actor. Nunca nos faltará su inmenso legado interpretativo.

  • Hola de nueva cuenta Bea

    Ya anteriormente me pase hace unos tres meses a dejarte mi comentario del gran Heath Ledger, y me alegra aun mas que aun mi comentario se halla quedado.

    Te mando unos links con algunas escenas del que fuese su mejor actuación, The Joker, espero y te guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=j7AwOHqkD5A&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=xxKJgOZXEho&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=wQHfoz9Be7U&feature=related

    Besos y espero volver a estar en contacto contigo.

    ISAAC

  • No suelo hablar de la pérdida por blog, ni en ningún lado. Es un tema tabú para mí. Siempre intento obviarlo y hablar en tiempo presente.

    Heath era probablemente mi actor preferido de la nueva ola. Tenemos casi la misma edad y de hecho siendo más pequeño hasta me peinaba como él.

    Sólo lo he dicho una vez y sin nombrarlo, en el apartado de quienes somos de mi blog, pero este existe gracias a él. Un grandísimo actor, todo carisma.

    Un besito Bea!