Estrenos 26 de junio | La Cabecita

Sin título-1

Seis estrenos llegan a nuestras salas este viernes. El blockbuster del mes, San Andrés y la nueva comedia de Paul FeigEspías, son los más destacados pero dos producciones francesas, una brasileña y otra israelí  también competirán con ellas en las taquillas. 

San Andrés

Crítica de San Andrés por Juanma de Miguel

san_andres_37814 - copiaDirector: Brad Peyton
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti

Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su exmujer deciden ir juntos de Los Angeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es solo el principio, ya que cuando creen que lo peor ya ha pasado, descubren que en realidad solo acaba de empezar.

Espías

Crítica de Espías por Pablo Muñoz

espias_35711 - copiaDirector: Paul Feig
Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne, Jude Law, Morena Baccarin

Susan Cooper es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece de la faz de la Tierra y otro agente importante se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tiene que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

No molestar

Crítica de No molestar por Pablo Muñoz

no_molestar_37298 - copiaDirector: Patrice Leconte
Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada y su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención. Elocuente y manipulador, Michel hace lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no so suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

Con todas nuestras fuerzas

Crítica de Con todas nuestras fuerzas por Sara García

con_todas_nuestras_fuerzas_36806 - copiaDirector: Nils Tavernier
Reparto: Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Héraud, Sophie de Furst

Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero sirve para que padre e hijo se unan, ya que pasan largos días en la montaña para prepararse.

La profesora de parvulario

Crítica de La profesora de parvulario por Laura Blanco

la_profesora_de_parvulario_39269 - copiaDirector: Nadav Lapid
Reparto: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad ben David, Ester Rada

Yoav, con solo 5 años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios enemigo de la profundidad y la niñera solo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

Una segunda madre

Crítica de Una segunda madre por Alejandro Orte

una_segunda_madre_37955 - copiaDirectora: Anna Muylaert
Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli

Después de haber dejado a su hija, Jessica, en manos de unos familiares en el norte de Brasil, Val se gana la vida trabajando como niñera en São Paulo. Todo está a punto de cambiar cuando Jessica decide visitarla en la casa donde trabaja 13 años más tarde.