Taquilla USA: El laberinto llegó a la cima de la taquilla | La Cabecita

Corredor

Aunque los números de El corredor del laberinto tampoco han sido para tirar cohetes, y es que se queda lejos de cifras conseguidas por películas como Divergente o Los juegos del hambre. Los 32,5 millones recaudados en su primer fin de semana parecen más que suficientes para FOX, que ya ha confirmado su secuela. La película apenas costó 34, poco para una película de estas características, y está claro que con lo que consiga en el mercado extranjero, donde ya ha conseguido otros 50 millones este fin de semana, el resto serán beneficios.

Bastante lejos se queda Liam Neeson que ha sido incapaz de repetir el éxito de Non-Stop (Sin escalas) con Caminando entre las tumbas. Aún sí, los 13 millones no son mala cifra, si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película apenas llega a los 30 millones.

Tampoco han ido del todo mal las cosas a la comedia Ahí os quedáis, pese a su abultado presupuesto de casi 20 millones, la nueva película de Shwan Levy, que cuenta con un fabuloso reparto, cierra el podio con 11 millones de dólares.

Kevin Smith también llegaba a las salas, aunque de forma bastante modesta, su nueva película Tusk se estrenaba en 602 cines, y ha conseguido 886 dólares. Aunque los resultados no son malos, la media de pantalla de apenas 1.500 dólares por cines es bastante pobre para una película con un estreno de estas características. Lo mismo podemos decir de otros reputados directores que estrenaban esta semana de manera limitada, Tracks de John Curran logra 21.600 dólares en 4 cines, y peor aún Terry Gilliam, que estrenando The Zero Theorem en 63 salas, tan solo logra 82.000 dólares.

20.000 días en la Tierra un documental ficcionado sobre el músico Nick Cave que se podrá ver en el Festival de San Sebastián, logra el mejor estreno por copia de la semana, con 26.900 dólares con apenas una copia.

taquilla