Resultados de la encuesta de películas románticas | La Cabecita

La semana pasada llegó a los cines Bajo la misma estrella, por este motivo os preguntábamos cuál era vuestra película romántica favorita, estos han sido los resultados:

Madison

Los puentes de Madison ha recibido 14 votos (30%)
Antes del amanecer ha recibido 13 votos (28%)
Titanic ha recibido 7 votos (15%)
Notting Hill ha recibido 4 votos (9%)
El diario de Noa ha recibido 3 votos (7%)
Moulin Rouge ha recibido 3 votos (7%)
Ghost: Más alla del amor ha recibido 2 votos (4%)
Bajo la misma estrella ha recibido 0 votos (0%)
Pretty Woman ha recibido 0 votos (0%)
Love Story ha recibido 0 votos (0%)

Los puentes de Madison de Clint Eastwood, protagonizada por él y por Meryl Streep ha ganado por un suspiro a la maravillosa odisea que narró Richard Linklater en la saga Antes del amanecer con Ethan Hawke y Julie Delpy. La película de Eastwood se ha impuesto a la de Linklater por un sólo voto, 14 a 13, y la verdad es que es difícil resistirse a frases como la recordada «No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte» o momentos como el del semáforo.

El podio lo ha cerrado, lejos de ellas, Titanic. La asombrosa película de James Cameron, una de las más bellas y trágicas historias de amor jamás contadas ha recibido 7 votos que la valen para colocarse en el tercer puesto.

Una comedia es la siguiente, Notting Hill, película en la que la química entre Julia Roberts y Hugh Grant estallaba a borbotones ha recibido un total de 4 votos. Es complicado no caer rendido ante Julia Roberts entrando en la librería en la que trabaja Grant y diciendo aquello de «Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera».

Con tres votos han quedado El diario de Noa, la mejor de las adaptaciones de una novela de Nicholas Sparks que hemos podido ver hasta la fecha y el anacrónico, trágico y divertido musical de Baz Luhrmann Moulin Rouge en la que Ewan McGregor y Nicole Kidman ofrecían una chocante revisión de La dama de las camelias.

Ghost: Más allá del amor, la irresistible historia de amor entre el espíritu de Patrick Swayze y una joven Demi Moore es la favorita de dos de nuestros lectores.

La recién estrenada Bajo la misma estrella y dos películas tan icónicas como Love Story y Pretty Woman han sorprendido quedándose sin recibir ni un sólo voto.

Ha habido mucho comentario en las redes sociales por esta encuesta. Siempre que hacemos una encuesta que no está dedicada a una persona, lo hacemos centrándonos en películas que puedan encajar con el perfil del público de la película que promocionamos. Aunque tomemos nuestras licencias incluyendo ciertas películas, es inevitable que muchas se queden fuera. Muchas de mis películas favoritas como Amanecer, Dejad paso al mañana, Luces de la ciudad, El apartamento, La fiera de mi niña o El hombre tranquilo no entraron simplemente porque no encajaban en el perfil de Bajo la misma estrella. En La Cabecita organizamos listas para ensalzar lo mejor del cine, como la que ahora estamos organizando del cine de los años 70, y si la gente lo solicita, preparáremos una de cine romántico, en la que, ahí sí, podréis reivindicar vuestras películas del género favoritas.

Esta semana llega a los cines el último trabajo de Arnold Schwarzenegger, Sabotage, por este motivo la encuesta de esta semana está dedicada a que seleccionéis cuál os parece la mejor película del actor austriaco.