Me has robado el corazón – El novio casi perfecto | La Cabecita

Las comedias románticas están quedando en el olvido y en un lugar muy ingrato de nuestra cinematografía. Después de que las taquillas parecen haber olvidado el efecto de Ocho apellidos vascos o el excelente momento que vivimos en los 90 con películas como El amor perjudica seriamente la salud, Two Much o Boca a boca. Cintas que ocupaban un lugar en la taquilla que ahora solo ocupan las comedias familiares de Santiago Segura, Leo Harlem y compañía. Quizá por eso y porque tal y como diría Aitana, Oscar Casas tiene madera de “superestrella”, Me has robado el corazón se dejar ver con la misma tranquilidad y gustito con el que ves una peli de Netflix un viernes por la noche con pizza y manta.

Chus Gutiérrez vuelve tras la infame De Caperucita a loba, con Me has robado el corazón, una feelgood movie que podría entenderse como una versión actualizada y a la española de Bonnie and Clyde (salvando las diferencias) en la que el encantador Oscar Casas interpreta a Eric, un joven ingeniero que se deja la vida en un trabajo bajo la promesa de un ascenso que nunca llega a manos de un jefe que es un cretino. Hasta que un buen día tras hacer balance de lo complicado que se le presenta su futuro, decide atracar la sucursal del banco que está enfrente del piso que comparte con sus amigos de la universidad y huir, pero claro no tiene carnet de conducir y tampoco tiene coche, así que en un arranque desesperado se instala una app de citas (porque así es como la generación Z soluciona todos sus problemas) y queda con una chica con la que tras hacer macht, la engaña para que sea su conductora en el atraco.

Lo que a ojos de Vera (Ana Jara) es una loca escapada romántica de fin de semana, es en realidad una huida en carretera hasta Galicia, mientras la policía les pisa los talones durante todo el disparatado recorrido. Me has robado el corazón parte de un hecho perfectamente verosímil que alude a la precariedad laboral y la pésima gestión de la vivienda en Madrid como catalizador para orquestar un pequeño atraco aparentemente sin fisuras, que acaba por convertirse en una simpática road movie por el Norte de España en la que pueblo a pueblo y kilometro tras kilometro acabará por enamorar a dos jóvenes guapos y con buen fondo que vienen de un complicado momento personal. Porque después de todo ¿quién se podría resistir a ir hasta el fin del mundo con alguien como Oscar Casas si además éste lleva consigo un cuantioso botín? pues la respuesta es nadie, nadie podría resistirse al novio casi perfecto por mucho que la policía esté tras de ti, porque en ese atraco no solo se robó dinero, sino también el corazón de Vera y el del espectador menos exigente, haciendo referencia al muy acertado título de la película.

Me has robado el corazón es una película que no pretende ser más que un sexy entretenimiento juvenil con dos actores encantadoras al frente que tienen química y que a la vista está que se lo han pasado fenomenal rodándola, algo que la película transmite y que al final deja una sensación agradable de buen rollo en el espectador.

Oscar Casas puede hacer ésta y veinte y tres películas iguales o peores que ahí estaremos para apoyarlo, porque hay personas que independientemente de lo que hagan, tienen algo especial que les conecta con el público y el hermano menor del excelente Mario Casas apunta maneras para ser ese tipo de actor.

Título original: Me has robado el corazón Director: Chus Gutiérrez Guión: Chus Gutiérrez Música: Zeltia Montes Reparto: Óscar Casas, Ana Jara, Luis Zahera, Antonio Pagudo, Miguel de Lira, Ana Milán, Arturo Valls, Alba Gutiérrez, Mario Marzo, Pol Granch, Juan Amodeo, Francis Lorenzo, Lucía Veiga, Xurxo Carreño, Monti Castiñeiras, Raquel Espada, Fer González, Eva Rubio, Elías González Distribuidora: Sony Pictures Fecha de estreno: 05/12/2025