Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion – Crimen en el paraíso | La Cabecita

Después de fascinar a los fans de Agatha Christie como nadie ha había hecho en mucho tiempo, Rian Johnson vuelve a la nave del misterio que engloba su franquicia de Puñales por la espalda, adquirida ahora por Netflix y con su consecuente (y muy bien aprovechado) presupuesto millonario. Si en su extraordinaria primera entrega abrazaba el misterio y el asesinato al más puro estilo clásico de la dama del suspense Agatha Christie, ahora rinde homenaje al clásico televisivo Se ha escrito un crimen y la muy jugueronal película de Herbert Ross El fin de Sheila, escrita en 1973 por Stephen Sondheim y Anthony Perkins. Razón por la que intuimos que en esta ocasión la trama transcurre en una isla griega privada a la que su espectacular reparto de sospechosos llega en un ostentoso yate.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la segunda entrega autoconclusiva de una serie de cuatro películas que llegarán a Netflix en los próximos años después de que el grande del streaming sagazmente fichase al bueno de Rian Johnson. En esta nueva y sofisticada aventura de misterio y crimen nos encontramos con que el detective Benoit Blanc (interpretado nuevamente por Daniel Craig) es invitado por el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) a pasar un fin de semana en su isla privada junto a un fastuoso grupo de ilustres personalidades para jugar a resolver un misterio. Momento en el que muy oportunamente alguien muere y él tiene que hacer de las suyas para adivinar quién es el asesino y resolver este crímen en el paraíso.

Tan divertida (o más) que su predecesora y con una imaginativa hilaridad Johnson crea capa a capa un misterio con múltiples sospechosos y puntos de vista que recuerda muchísimo a la también muy divertida obra escrita por Sondheim y Perkins convirtiendo la trama en un disparatado juego de sospechosos y sospechas en la que nadie es quién dice ser y mucho menos quién parece ser. Extrema, divertida, frenética y con un amor incontable por el cine clásico Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion consigue arrastrarte hábilmente a un juego mortal lleno de referencias cinematográficas a cargo de un reparto estelar formado por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Dave Bautista y Kate Hudson.

No hay nada más estrafalario que un multimillonario que cree poder comprarlo todo y a todos y Rian Johnson lo sabe y juega con ese concepto para construir una sólida secuela que tiene muy poco que envidiar a su predecesora y en donde una descomunal cebolla de cristal esconde el secreto para entender no solo el título de la película sino también el móvil del asesino. Un sugestivo juego de intrigas y puñales por la espalda que te harán pasar uno de los mejores ratos de este año delante de una pantalla de cine. Si en la anterior entrega la estrella y el epicentro de todo lo era Ana de Armas en esta ocasión lo es la siempre ecléctica Janelle Monáe que entrega una interpretación más que notable conduciendo ágilmente la trama, aunque en honor a la verdad todos los ojos están puestos en una extraordinaria Kate Hudson que hace de cada una de sus escenas oro y realizando la mejor interpretación de su carrera desde aquella encantadora groupie de Casi famosos que la llevó a conseguir una nominación al Oscar a mejor actriz secundaria y que ojalá consiga repita la hazaña con este papel. En Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, Hudson interpreta a Birdie Jay, una modelo y excéntrica empresaria venida a menos que consigue algunos de los mejores momentos de esta encomiable película de suspense y disparate en donde Rian Johnson se lo ha pasado tan bien haciéndola como nosotros contemplándola.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es más enrevesada y divertida que su primera entrega, pero también ligeramente menos redonda. Un excelente entretenimiento que enaltece el recuerdo de los mejores casos resueltos por la encantadora y astuta Jessica Fletcher y la siempre eterna Angela Lansbury. Un festín para los fans del misterio y el asesinato por resolver.

Título original: Glass Onion: A Knives Out Mystery DirectorRian Johnson Guión: Rian Johnson Música: Nathan Johnson Fotografía: Steve Yedlin Reparto: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson Distribuidora: Netflix Fecha de estreno: 23/11/2022 (cines) 23/12/2022 (Netflix)