Foto reportaje de El rey del barrio de Judd Apatow en Bluray | La Cabecita

 Parece que fue ayer, pero han pasado ya más de 25 años desde que Judd Apatow cambiara el paradigma de la comedia americana con Virgen a los 40. Desde entonces, Apatow ha creado escuela con su forma de escribir, dirigir y producir series y películas donde el humor sin pelos en la lengua tiene siempre un poso melancólico, y donde los personajes son tan descarados como emocionalmente complejos. Su última contribución a la gran pantalla como escritor, director y productor es EL REY DEL BARRIO (Universal Pictures, 2020), que está disponible desde el pasado 19 de febrero en DVD y Blu-ray, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment. 

La película está protagonizada por Pete Davidson, el nuevo descubrimiento del celebérrimo programa Saturday Night Live. Fue Davidson quien se acercó a Judd Apatow para ofrecerle un guion autobiográfico que, tras ser adaptado con la ayuda de Apatow y su colaborador Dave Sirus, se convirtió en EL REY DEL BARRIO.

 Sinopsis: 

Pete Davidson es Scott, un joven que sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde los 7 años, cuando su padre, que era bombero, murió durante las tareas de rescate tras los atentados del 11-S. A medio camino entre la veintena y la treintena aún no ha conseguido nada en la vida, pero sueña con convertirse en un tatuador reconocido. Mientras su hermana pequeña (Maude ApatowEuphoria) está a punto de irse a la universidad, Scott sigue viviendo con su agotada madre (Marisa Tomei, saga Spider-Man), una enfermera de urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros, quedando con sus colegas y viéndose en secreto con su amiga de la infancia, Kelsey. Cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray, se desencadenan una serie de acontecimientos que obligarán a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.

El reparto de EL REY DEL BARRIO lo completan intérpretes como Ricky Velez (Master of None), Moises Arias (A dos metros de ti), Bel Powley (The Morning Show) o Bill Burr (Noche loca).

La edición bluray se prensenta en un amaray azul sencillo con el póster original como carátula con la cita del crítico Peter Travers “Divertida y emotiva”.

A pesar de su sencillez, viene cargadita de extras:

  • Finales alternativos y escenas eliminadas
  • Comentarios de Judd Apatow y actor y co-guionista Pete Davidson
  • El niño de Staten Island (19 min).
  • Diarios de producción de Judd Apatow (32 min).
  • No eres mi padre (4 min).
  • Margie lo sabe mejor (3 min).
  • Amigos con derechos (4 min).
  • Rivalidad entre hermanos (4 min).
  • Tributo a Scott Davidson (3 min).

En cuanto a los audios, se incluyen en inglés Dolby Atmos y doblaje en castellano Dolby Digital 5.1, acompañados de sus respectivos subtítulos en castellano, inglés, griego, portugués e hindi.

La película ya está a la venta en Amazon, ECI y Fnac  a un precio de 14,99€.