Foto reportaje de EL BARRIO CONTRA MÍ de Elvis Presley en Bluray | La Cabecita

Sony Pictures Home Entertainment lanzó el 21 de octubre el bluray de El barrio contra mí, una de las películas que protagonizó el cantante Elvis Presley en la década de los 60 siendo su segunda película como actor.

El barrio contra mí es una película musical dirigida por Michael Curtiz, director de la prestigiosa Casablanca, que en esta ocasión contó con Elvis Presley debido a su calidad de cantante en lugar de su calidad interpretativa, ya que el director sabía de sus carencias pero también de sus virtudes. Junto a Elvis, le acompañarían en el reparto Walter Matthau, Vic Morrow y Carolyn Jones, conocida como Morticia en la serie de La familia Adams.

Estamos en 1958. Todo el mundo se cita en los cines al aire libre, América pone en órbita su primer satélite, la novela “Lolita” levanta gran polémica, y Elvis Presley da a la calle Bourbon un nuevo sentido en El barrio contra mí (Paramount Pictures) interpretando a Danny Fisher. Este joven problemático revoluciona con su música el barrio francés de Nueva Orleans. Su éxito y su amor por una joven hace que Danny pueda dejar atrás su pasado y comience a mirar al futuro. Pero ¿conseguirán un gánster (Walter Matthau) y su atractiva amiga (Carolyn Jones) llevarle a una vida de crímenes?

La película se presenta en una edición sencilla, con una carátula minimalista con Elvis Presley y Carolyn Jones juntos y abajo figura un ribete con el año de la película (1958). En la contraportada tenemos la sinopsis de la película, otra imagen juntos de la pareja y las características técnicas de la película bastante completa en cuanto al tema de audios: 5.1 VO Inglés en Dolby-True HD restaurada y el audio original de la película en Inglés 2.0 Stereo L/R, Castellano (doblaje de TVE en 1975 con Manolo García como Elvis), Alemán, Francés e Italiano en Mono Dolby Digital. Acompañados también de sus respectivos subtítulos.

En cuanto a contenido adicional, solo contiene El enfoque del director: KING CREOLE, un ensayo de 6 minutos del crítico de cine Leonard Maltin donde elogia la dirección de Curtiz y la interpretación de Elvis, además de la elección del blanco y negro en lugar del color.

La película está disponible en bluray y dvd a un precio de 14,99 en los comercios habituales como Amazon, Fnac y El Corte Inglés.