Análisis del bluray de TWIN PEAKS: LA SERIE COMPLETA | La Cabecita

Twin Peaks es una serie que cuenta con un gran nicho de fans, ya que se trata de una serie muy querida por los seriéfilos y sobre todo por el gran trabajo de David Lynch con Mark Frost como co-guionista. Tras la resurrección de la tercera temporada, subtitulada The Return, Paramount lanzó el pack en bluray y dvd de la tercera temporada, complementando con la caja azul de El misterio completo de las dos primeras temporadas.

Pues bien, como no podía ser menos, Paramount Pictures sacó a la venta un pack en bluray de la serie completa de Twin Peaks, incluyendo las tres temporadas juntas. Pero claro, tener las tres temporadas de una tirada conlleva un sacrificio, la película de Fuego camina conmigo no se ha incluido en esta edición, quedando a un precio de 65€.

La edición se presenta en un amaray de gran tamaño compuesto cubierto por una slipcover de gran calidad destacando al agente Dale Cooper junto a otros elementos destacabales como el color azul de Blue Rose y el color rojo de la habitación roja.

Si le damos la vuelta al slipcover podemos observar 4 citas de distintos medios, dos citas para las dos primeras temporadas y otras dos para la tercera temporada. Más abajo comenta que incluye los 29 episodios de la serie original y los 18 episodios de The Return, acompañados de contenido adicional. Dicho contenido adicional ya se incluía en sus anteriores ediciones.

Incluye varios idiomas como la versión original, castellano, italiano, francés, Alemán, Japonés, Latino y Portugués brasileño, al igual que los subtitulos que van a más idiomas. Un gran dato a añadir es que La serie completa de Twin Peaks es multizona, por lo tanto, no hay problemas de pedirla por importación.

Al quitar la slipcover, tenemos el amaray con la misma forma de la cubierta y al abrirla nos encontramos con los 16 discos. Debo decir que los discos están bien sujetos, por lo tanto, no hay riesgo de que se deslicen, ni que se suelten. Sabiendo que esta edición no incluye Fuego camino conmigo, destaca también en el cambio de la serigrafía de los discos. Ya que en la edición de la tercera temporada si tenían una serigrafía acorde con la serie, sin embargo aquí se han decido serigrafiarlos con un tono azul. Aquí nos encontramos con un problema, ya que no se diferencia cuales de los discos son de la primera temporada, de la segunda o de la tercera, porque resulta muy difícil de ver a qué temporada pertenecen.

Y ahora la pregunta…¿Merece la pena comprarse está edición? Si no se tiene ningún edición anterior como El misterio completo (temporadas 1 y 2) y The Return (Temporada 3), Sí, sabiendo que no tendremos la película. En el caso de que contemos con ellas, no merece la pena, ya que Sony Pictures (distribuidora de las ediciones de Paramount) ha confirmado el lanzamiento de ¡LA CAJA! de Twin Peaks con las tres temporadas y Fuego camina conmigo, además de nuevos extras nunca vistos a un precio de 140€.