Malditos Vecinos 2 – Cine Hacendado | La Cabecita

Neighbors 2: Sorority Rising (2016)

Malditos Vecinos 2 es de esas películas tan tontas que resultan inofensivas, vacías y faltas de todo. Si justo se da la casualidad y te hace reír un poco, valdrá más de lo que uno espera, pero si no consigue eso, acabará por dejarte igual que como has entrado. Cada uno valorará entonces qué quiere conseguir con el cine. No hablamos de tragarnos arte profundo y complejo a todas horas, sino de conseguir lo que uno espera al ver algo. Si ese algo es una película como Malditos Vecinos 2 uno espera ya no reírse (esperar que la comedia se reduzca a una sucesión de risas es bastante reprochable) pero al menos sí pasar un buen momento, cosa que tampoco queda muy clara. Su humor básico y poco inventivo, la sensación de estar creada por una máquina que construye este tipo de películas como si fuese mercancia de Mercadona y la poca entrega de todo el mundo que aparece en ella son elementos que se apilan a medida que transcurre el metraje creando un malestar que, tranquilos, se pasará en cuanto aparezcan los créditos.

Justamente hoy he visto Lost in Translation por primera vez y aquella película, un drama de amor imposible, matrimonios fallidos, sueños inalcanzables, realidades confusas, tiene más humor en sus gags momentáneos que toda esta película. El cine se hace bien o mal, el género nos vale para catalogar y para hacernos entender qué pretende el filme, pero poco más, no determina que debamos perdonarle cosas que a otras obras no le perdonaríamos solo por ser lo que es o lo que parece. Muchos saldrán a decir que algo como Malditos Vecinos 2 no puede ser criticado porque solo pretende divertir y poco más, y yo diré que muy bien, que es un pretexto válido. Ahora si ese propósito, no muy ambicioso, falla, lo que obtenemos es un desastre. Aún así, como ya he dicho, la película es tan simplona e inofensiva que tampoco molesta mucho que perdamos tiempo en ella. Es de esas películas que recomendaría ir a verla con la pareja, salir, hablar un rato de lo bien o mal que ha estado, ir a comer algo y volver a casa a hacer algo más interesante. Pero quien crea que ver algo que no le dice nada ni tampoco le divierte mucho es una enorme pérdida de tiempo y es preferible hacer cualquier otra cosa antes que estarse hora y media viendo el vacío, que huya de esta creación de Nicholas Stoller rápido.

rsz_2467_rr_00044r_crop

Los aspectos formales son correctos, unas actuaciones que tienen algún que otro momento a rescatar, una factura técnica que como ya he dicho parece construida por un robot y un espíritu a americanada irreverente que ya empieza a ser cualquier cosa menos irreverente. En definitiva, poco más puedo decir, no pagaría mucho por ella, la verdad, pero si uno quiere pasar un buen rato con alguna persona, ésta quizá no es mala opción, sobre todo en una semana donde más allá del último Pixar no hay mucho jugo que extraer.

1.5_estrellas

Ficha técnica:

Título original: Neighbors 2: Sorority Rising Director: Nicholas Stoller Guión: Andrew Jay Cohen, Evan Goldberg, Brendan O’Brien, Seth Rogen, Nicholas Stoller Música: Michael Andrews Fotografía: Brandon Trost Reparto: Seth Rogen,  Zac Efron,  Rose Byrne,  Chloë Grace Moretz,  Selena Gomez,  Ike Barinholtz,  Dave Franco,  Kiersey Clemons,  Lisa Kudrow,  Carla Gallo,  Billy Eichner, Dennise Renae Larson,  Jordanne Calvin,  Taryn Jones,  Clara Mamet,  Elise Vargas Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno: 22/06/16