Sin título-1

Mayo es el mes perfecto para ponerse al día con esos estrenos que, por razones incomprensibles, aún no hemos podido disfrutar. ¿Por qué? Porque es el mes de la Fiesta del Cine, que vuelve los días 11, 12 y 13 para animar a los espectadores a acudir a las salas. Aunque tan sólo dos de las cinco películas que destacamos en este artículo se estrenarán a tiempo para entrar en esa oferta, pero nadie ni nada nos quitará las ganas de ver (en el cine, por supuesto) el que para nosotros es el estreno del mes: Tomorrowland: El mundo del mañana.

1. Tomorrowland: El mundo del mañana 

TL_Payoff_1-Sht_v6_Lg23Director: Brad Bird
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer,Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”. 

Reconocemos sentir debilidad por este proyecto, pero es que tiene todo lo que necesitamos en una película: George Clooney, Hugh Laurie y robots (ciencia-ficción, vaya). Además nos fiamos de Brad Bird, porque sus aventuras animadas nos entretuvieron de lo lindo y la cuarta de Misión imposible que corrió a su cargo no nos hizo echar de menos a Abrams, Woo o De Palma. No cabe duda de que Bird es apañao. 

Fecha de estreno: 29 de mayo

2. Mad Max: Furia en la carretera

Mad_Max_Furia_en_la_carretera-941035447-large (1)Director: George Miller 
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley

Atormentado por su pasado turbulento, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es vagando solo pero entonces se encuentra con Furiosa, una mujer que desea cruzar el desierto.

36 años después de que la primera entrega de Mad Max viera la luz llega esta cuarta secuela. Y lo hace de la mano de Miller (hay cosas que nunca cambian) pero con con un reparto completamente renovado, con Tom Hardy a la cabeza asumiendo el papel que otrora ostentó con dignidad un jovencísimo Mel Gibson. Nos da algo de miedo esta secuela, no lo negaremos, pero nos pueden las ganas.

Fecha de estreno: 15 de mayo

 3. La canción del mar

DirectoLa_canci_n_del_mar-536497435-larger: Tomm Moore
Reparto: Animación

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Después de ver de El secreto del libro de Kells no necesitábamos muchas razones para interesarnos por el nuevo trabajo de Moore. La película irlandesa se coló en la categoría a Mejor película de animación en la pasada edición de los Oscars, y aunque sus opciones eran mínimas consiguió algo incluso más importante: estar en boca de todos. No nos cabe duda de que esta película bellísima gustará tanto a niños como a mayores.

Fecha de estreno: 8 de mayo

4. Una nueva amiga 

Una_nueva_amiga-226212764-largeDirector: François Ozon
Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

La nueva película del director de En la casa no consiguió entusiasmar en la pasada edición del Festival de San Sebastián pero su protagonista, Romain Duris se llevó algunos de los mayores elogios que se pronunciaron por tierras vascas. Este filme, a medio camino entre el drama y la comedia, generará el interés que se espera de cualquier filme del realizador francés. No creemos que sea su mejor película pero no por ello dejaremos de recomendárosla. 

Fecha de estreno: 15 de mayo

5. A cambio de nada 

A_cambio_de_nada-246727834-largeDirector: Daniel Guzmán
Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

La ópera prima de Daniel Guzmán llega a nuestras carteleras después de alzarse, hace apenas una semana, con la Biznaga de Oro a Mejor película en el Festival de Málaga. Cine español y, por lo que nos contó nuestro redactor acreditado, del bueno. ¿Hace falta algo más para destacarla en este post? Háganla un hueco.

Fecha de estreno: 8 de mayo