Pedro Almodóvar dirigirá un western transexual protagonizado por Alexis Arquette | La Cabecita

Pedro

No es la primera vez que Pedro Almodóvar se ve tentado por Hollywood para realizar allí una película, aunque hasta ahora el realizador manchego siempre había realizador ofertas como la muy suculenta que le ofrecieron los hermanos Weinstein para hacerse caso de The Paperboy, película que finalmente acabó dirigiendo Lee Daniels.

Pero parece que Almodóvar por fin ha encontrado el proyecto que le ha seducido para trasladarse al otro charco y no podía ser una idea más extravagante. Almodóvar se hará cargo de un western basado libremente en Johnny Guitar, en el que el papel que interpretará Joan Crawford en aquella será aquí re-interpretada en el de un vaquero transgénero.

Para el rol protagonista Almodóvar ha seleccionado a Alexis Arquette posiblemente la menos conocida de las hermanas Arquette. Alexis, que al igual que su personaje, también es transexual, ha gozado de gran fama en Broadway durante su carrera, y la actriz ha declarado que espera que ésta sea su gran oportunidad en el cine.

El propio Almodóvar ha declarado que la película será un homenaje al western clásico, pero también al cine de John Waters, declarado admirador del cineasta español que tendrá una breve aparición en la película.