Palmarés de L'Alternativa 2014 | La Cabecita

Ben-O-Degilim-1-e1416580918601

L’Alternativa 2014 pone mañana punto y final a una semana de intensa programación. Una edición marcada por las buenas críticas recibidas por el público en todas las secciones y actividades paralelas del festival. Así como destacar la alta participación de público y de invitados internacionales y nacionales. Ayer noche se anunciaron los ganadores a mejor largometraje y mejor cortometraje de L’Alternativa:

El jurado, formado por Marta Armengol, Jorge Caballero y Pau Subirós escogieron por unanimidad a Ben O Degilim como el mejor largometraje. También hubo una mención especial para la francesa Brûle la mer

El jurado de los cortometrajes, compuesto por Pela del Álamo, Ana Aitana Fernández y Fernando Vílchez, también por unanimidad decidieron que el mejor cortometraje fue The Claustrum. El premio del público de la 21ª edición de L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, es para el film Ser e voltar (To Be and to Come Back) de Xacio Baño (España). 

Además de la Sección Oficial, se dieron premios honoríficos GAC a mejor guión de largometraje y cortometraje. Ciutat Morta se ha llevado el premio para largometraje, y Escolta de cortometraje, ambos films catalanes.

El jurado del premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou, compuesto por Sesi Bergeret, Pere Ginard y Tess Renaudo, reunidos el 21 de noviembre de 2014, acuerda por unanimidad conceder el premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou al film Salóme de Yrsa Roca Fannberg (Islandia / España / Suecia).