Diez cosas que quizá no sabías sobre The Wonders | La Cabecita

The Wonders

Hace 18 años llegaba a los cines The Wonders, debút en la dirección de Tom Hanks. Aunque nunca ha tenido la calificación de ser una gran película, Hanks hizo uno de los musicales más entretenidos y divertidos de los 90, una radiografia sobre el éxito de los Beatles que además contaba con una de las canciones más pegadizas del cine de las últimas décadas. Hoy aprovechamos para contar diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Título original: That Thing You Do!
Director: Tom Hanks
Fecha de estreno: 4 de octubre de 1996
Premios:

– 1 nominación al Oscar (Mejor canción)

– 1 nominación al Globo de oro (Mejor canción)

Tom Everett Scott, debutó en el cine con The Wonders, pero Tom Hanks en un principio se negó a contratarle ya que le recordaba a él de joven. Fue su mujer, Rita Wilson, quién le convenció.

► Los cuatro actores que forman la banda actuaron como grupo durante 8 semanas para que diera la sensación de ser un grupo unido, aún así, la mayoría de sus actuaciones fueron dobladas por otros musicos.

► Durante el montaje mientras se reproduce una canción, vemos a la banda pasando por un gran mapa de Estados Unidos. En un momento dado un personaje se cae de la bicicleta a la altura de Cleveland. Esto se debe a que antes de ser famoso, Hanks se pasó años actuando en el teatro local de Cleveland, y aún hoy es un gran fan del equipo de béisbol Cleveland Indians.

Tom Hanks llamó a su productora Play-Tone, después de haber sido el sillo discográfico de esta película.

► De acuerdo con Tom Hanks, Charlize Theron fue la primera actriz que se presentó a la audición, y la primera a la que no contratarón.

► El personaje de Rita Wilson se llama Marguerite. El nombre de nacimiento de la actriz es Marguerita.

► La escena de The Wonders cantando en directo en Hollywood se filmó en el Studio 33 de Bob Baker de las instalaciones de CBS. El mismo estudio donde lleva décadas filmándose El precio justo.

Tom Hanks escribió el guión durante la gira promocional de Forrest Gump debido al aburrimiento que tenía haciendo entrevistas sin parar.

Colin Hanks, hijo de Tom Hanks, hizo su debút en el cine con una breve aparición hacia el final de la película.

► Aunque Tom Hanks nunca quiso hacer una película sobre Los Beatles, el grupo The Wonders guarda muchas similitudes con los de Liverpool, incluyendo la forma de saltar a la fama o la composición de los miembros.