Así nos va – Amor pasados los 65 | La Cabecita

ASIG_03574.NEF

Muy a menudo cuando decidimos ir al cine lo hacemos motivados por nombres, el nombre de un actor o una actriz, el del autor del libro en el que se basa una película o el del director del film. En mi caso esta última opción suele ser una de las que más me motivan y cuando oí hablar de un nuevo proyecto de Rob Reiner decidí anotarlo en mi agenda.

En esta ocasión, con Asi nos va, Reiner además nos ofrece a dos grandes actores en su film como son Diane Keaton y Michael Douglas, dos veteranos que a estas alturas de sus carreras el sistema ha relegado a papeles muy específicos debido ya a su edad. Por ello al conocer el argumento del film aun me sentí con más curiosidad a darle una oportunidad, ya que en vez de centrarnos en una historia de amor con caras bonitas y gente cool, en Así nos va se nos cuenta una historia de amor entre dos personas de edad avanzada.

En Así nos va nos encontramos ante dos personas que en la recta final de su vida, una vez ya han vivido lo que para la sociedad son los mejores años de la vida, se enfrentan a la posibilidad de volver a conocer el amor, a volver a ilusionarse por otra persona.

ASIG_02222.NEF

Oren Little (Michael Douglas) es un agente inmobiliario desilusionado con su vida, amargado, ya que después de ser un numero uno en su trabajo, después de haber perdido al gran amor de su vida, a estas alturas lo único que le motiva es la posibilidad de vender su casa y retirarse a pescar en algún lugar perdido de Dios donde nadie le moleste. Por otro lado tenemos a Leah (Diane Keaton), una mujer mayor que durante toda su vida quiso se actriz y no lo consiguió, y que se dedica a cantar canciones en un pequeño local por muy poco dinero y donde toda el mundo la adora aunque no sea capaz de acabar un solo tema sin llorar recordando la perdida de el gran amor de su vida.

Oren y Leah son vecinos en un edificio, propiedad de Oren, donde este ocupa una de los pisos a la espera de poder vender su casa y largarse. El complicado carácter de Oren hace que la mayoría de sus inquilinos lo odien ya que no parece respetar nada y a nadie.

Pero la vida de Oren esta a punto de cambiar. El hijo de Oren se presenta de nuevo para pedirle a Oren que cuide de su nieta, de la que Oren desconocía su existencia, durante nueves meses mientras él estará en prisión. Esto cambiara tanto a Oren como a la gente que lo rodea y las relaciones que tienen con el, especialmente a Leah.

No es la primera vez que Reiner dirige una película en su filmografía sobre el amor, pero si bien en otros títulos como Cuando Harry encontró a Sally o Historia de lo nuestro nos ofrece interesantes historias de una profundidad increíble, de unos personajes muy definidos, a los cuales acabamos conociendo perfectamente, en esta ocasión los trata tan superficialmente que Así nos va no deja de ser un producto comercial destinado a conectar con un target de publico muy concreto.

ASIG_04806.NEF

Es una lastima que un director de la veterania y saber hacer como Rob Reiner se conforme con hacer una simple película entretenida, y a ratos divertida, que no sobre sale ni destaca, una película del montón, ya que solo el carisma de los actores no es suficiente para ofrecer un gran film. Otro error de Reiner es no darle mayor profundidad al elenco de secundarios del film, dejando casi en anecdóticos al resto de vecinos del edificio donde viven nuestros protagonistas, al hijo de Oren y casi hasta a la nieta de Oren. Se convierten en meros pretextos para definir un poco más a nuestros personajes, en elementos para vestir la escena y en alguna ocasión para hacer un chiste.

En definitiva una superficial reflexión sobre el amor pasados los 65 años, que aunque nos arranque alguna carcajada y se sustente en dos grandes actores como son Keaton y Douglas, no llega a convencer en ningún momento al espectador ni aporta nada nuevo. Muy poco para quien recuerda Cuando Harry encontro a Sally.

Ficha técnica:

Título original: And So It Goes  Director: Rob Reiner Guión: Mark Andrus Música: Marc Shaiman Fotografía: Reed Morano Reparto: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Frances Sternhagen, Paloma Guzmán, Annie Parisse, Austin Lysy, Michael Terra Distribuidora: TriPictures Fecha de estreno: 10/10/2014