Fallece Joan Rivers | La Cabecita

Joan Rivers

Joan Rivers, uno de los rostros más icónicos de la televisión estadounidense, ha fallecido a los 81 años a causa de un infarto durante una operación. Su hija, Melissa Rivers, ha sido la que ha confirmado el fallecimiento de la actriz.

Joan Rivers era ante todo una señora de los pies a la cabeza, uno de esos rostros ilustres que no faltaban en ningún gran sarao que se celebrase. Posiblemente la primera gran cómica femenina de norteamericana.

Nacida en Nueva York en 1933. Tuvo que enfrentarse a las negativas de su familia, que no la querían en el mundo de la farándula, para llegar a convertirse en actriz. Fue a finales de los 50 cuando empezó en las tablas de off-Broadway. Allí, además, llegó a coincidir con Barbra Streisand, con la que tendría una amistad que duraría toda la vida.

Pero su consagración llegaría en los años 60 como monologuista. Rivers se recorría todos los clubes de Nueva York haciendo espectáculos de stand-up, la oportunidad le llegó de la mano de Johnny Carson en The Tonight Show. Le encantó tanto al presentador que hasta mediados de los ochenta se convirtió en una invitada recurrente.

Rivers fue poco a poco haciéndose paso entre las grandes estrellas norteamericanas. Debutó en el cine con El nadador, volvió a los tablones de Broadway y fue invitada de lujo en algunos de los más programas más populares norteamericanos desde El show de Ed Sullivan a Saturday Night, incluso llegó a presentar The Tonight Show en algunas ausencias de Carson.

A finales de los 60 había intentado tener su propio programa de entrevistas con That Show With Joan Rivers, pero éste no funcionó y acabó cancelado después de la primera temporada. Su siguiente salto a un programa en solitario fue sin duda mucho más polémico. La recién nacida cadena FOX anunció en 1986 que Rivers protagonizaría The Late Show Starring Joan Rivers, un programa que competiría directamente con el programa de Johnny Carson, quien no dudó en llamarla desagradecida. Antes de comenzar la segunda temporada, Rivers propuso a la cadena que ella y su esposo Edgar Rosenberg fueran los productores del programa, la petición les fue denegada y tres meses más tarde Rosenberg se suicidió, algo por lo que Rivers culpó a los ejecutivos de la cadena.

En 1989, con mucha mejor recepción presentó The Joan Rivers Show, un programa que fue mucho mejor recibido y que le otorgó a Rivers un premio Emmy. Tras la finalización del programa, volvió a Broadway, donde consiguió una nominación al Tony, participó en la famosa telenovela Another World y escribió numeros de autoayuda.

En 2008 realizó una gira de monólogos por Estados Unidos, y luego volvió a la televisión donde presento un reality show sobre gente rica y un programa de E! Entertainment donde criticaba la ropa de los famosos. En los últimos años, sus papeles en el cine se han limitado a apariencias en las que como la gran diva que era, se interpretaba a sí misma, como en Iron Man 3, las series Louie y Larry David o Shrek 2, donde se ponía voz a sí misma.