Estrenos 19 de septiembre | La Cabecita

Portada

Once son los estrenos que llegan esta semana a las carteleras, destacando especialmente la presencia de El corredor del laberinto, nueva adaptación de un best-seller juvenil que amenaza con reventar la taquilla. A ella la acompañan Si decido quedarme y Así en la tierra como el infierno como las otras importantes producciones hollywoodienses que se estrenan en una semana en la que destaca un cine menos comercial. Desde el pasado festival de Venecia aterrizan Sacro GRA, ganadora del León de Oro y Joe, que también consiguió premio para el joven Tye Sheridan. No son las únicas películas que llegan tras pasar por festivales. God help the girl triunfó en Sundance e Yves Saint Laurent pasó por Berlín con más pena que gloria. La canadiense La gran seducción, la española El amor no es lo que era, la griega Boy eating the bird’s food y la argentina Fase 7 completan una poblada cartelera.

El corredor del laberinto

Crítica de El corredor del laberinto por Beatriz Bravo

El corredor del laberintoDirector: Wes Ball
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter

Thomas se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando este se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre. Ni Thomas ni el resto de sus compañeros saben cómo ni por qué han llegado al Claro. Cada 30 días, un chico nuevo llega en el ascensor. Aun siendo un recién llegado o novato, Thomas siente una inquietante familiaridad hacia el Claro y el Laberinto.

 

Yves Saint Laurent

Crítica de Yves Saint Laurent por Guillermo Martínez

YSLDirector: Jalil Lespert
Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet

París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acaba librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos.

 

La gran seducción

Crítica de La gran seducción por Alex Vargas

La gran seduccionDirector: Don McKellar
Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con la condición de que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran de que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

 

Si decido quedarme

Crítica de Si decido quedarme por Juanma de Miguel

Si decido quedarmeDirector: R.J. Cutler
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith

Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Joe

JoeDirector: David Gordon Green
Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler

Joe Ransom es un expresidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera en un pueblo de Texas. Su vida cambia cuando conoce a Gary, un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.

 

God help the girl

Crítica de God help the girl por Juanma de Miguel

God Help the girlDirector: Stuart Murdoch
Reparto: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray

Narra la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

 

Sacro GRA

Crítica de Sacro GRA por Juanma de Miguel

Sacro GraDirector: Gianfranco Rosi
Reparto: Roberto Giuliani, Franceso De Santis

A través de las historias personales de siete personajes, el film explora los territorios desconocidos del Grande Raccordo Anulare (GRA), los 70 kilómetros de circunvalación de Roma. Lejos de los monumentos icónicos de la ciudad eterna, el GRA es el teatro de los marginados de una capital que nunca acaba de expandirse.

 

 Así en la Tierra como en el infierno

Teaser Onesheet As Above so below ok 4 tintas.aiDirector: John Erick Dowdle
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

 

 El amor no es lo que era

El amor no es lo que eraDirector: Gabriel Ochoa
Reparto: Aida Folch, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Nóvoa, Blanca Romero

Narra tres historias de amor urbanas que a su vez representan tres momentos de una relación: una pareja joven que comienza su aventura, un amor que se apaga y un reencuentro años después de una separación. El amor siempre ofrece una oportunidad, ya sea para seguir avanzando o para cambiar.

Fase 7

Fase 7Director: Nicolás Goldbart
Reparto: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi

A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Todavía está por ver si fue para tanto o solamente fue un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos. Sea como sea, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.

Boy Eating the Bird’s Food

Boy eatingDirector: Ektoras Lygizos
Reparto: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi, Vangelis Kommatas, Kharálampos Goyós, Konstadinos Voudouris

Yorgo es un joven griego sin trabajo que vive en un pequeño piso en la ciudad de Atenas, donde no es capaz de encontrar un empleo para sobrevivir. La situación cada vez es más grave y poder comer se convierte en un serio problema cada día. Para seguir adelante el joven se ve en la necesidad de robar el azúcar a su anciano vecino, alimentarse con el alpiste del pájaro al que cuida y rebuscar en los contenedores de basura. Los días se hacen largos y solo algunos estallidos de acción le ayudan a mantener la ilusión y la esperanza para seguir viviendo, pero todo va a peor cuando el agua deja de salir de los grifos y la amenaza del desahucio se hace presente.