Sin título-1

Se nota que estamos en verano. Esta semana tan sólo llegan a nuestras salas cuatro películas: la secuela Transformers: La era de la extinción, que esta vez llega con Mark Whalberg como cabeza de cartel, la comedia culinaria #Chef, con Jon Favreau interpretando a un experimentado chef, el drama familiar sobre periodismo de Juliette BinocheNikolaj “El Matarreyes” Coster-Waldau Mil veces Buenas Noches y la inclasificable Shirley: Visiones de una realidad. No hay mucho donde elegir pero vale la pena que hagáis un hueco a algunas de ellas.

Transformers: La era de la extinción

Crítica de Transformers: La era de la extinción por Juanma de Miguel

Sin título-2Director: Michael Bay
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer

Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son “basura tecnológica” y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida. 

#Chef

Crítica de #Chef por Beatriz Bravo

Sin título-3Director: Jon Favreau
Reparto: Jon Favreau, Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman

Carl Casper (Jon Favreau) es un chef que pierde su trabajo en un restaurante por negarse a las exigencias de su exigente propietario (Dustin Hoffman), por lo que emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo), tratando de recuperar sus propuestas creativas. Al mismo tiempo Carl también intentará unir de nuevo a su familia distanciada. 

Mil veces buenas noches

Crítica de Mil veces buenas noches por Beatriz Bravo

Sin título-4Director: Erik Poppe
Reparto: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr.

Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.

 

Shirley: Visiones de una realidad

Crítica de Shirley: Visiones de una realidad por Lluís Fabregat

Sin título-5Director: Gustav Deutsch
Reparto: Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall, Tom Hanslmaier

Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir – la América de los años 30 a los años 60 – y que se aferrará firmemente a sus convicciones.