Taquilla USA: Un exitazo construido con piezas Lego | La Cabecita

lego

Las figuras de Lego venían dispuestas a arrasar con La LEGO película y vaya si lo han hecho. Se estimaba que la pelicula conseguiría unos 50 millones, lo cuál ya era una gran cifra, pero las previsiones se quedaron demasiado cortas. La película de Warner ha conseguido casi 70 millones en su primer fin de semana, 10 más que lo costó.

Pero el éxito de Lego no ha hecho que el otro gran estreno de la semana se resienta. Monuments Men dirigida por George Clooney ha conseguido 22 millones de dolares, una cifra que estaba dentro de lo previsto pese a su abultado presupuesto.

Ride along cede la primera posición en su cuarta semana, pero la película dirigida por Tim Story recauda 9 millones más que la hacen pasar los 100 millones de recaudación, un éxito que pocos esperaban. Frozen: El reino de hielo baja hasta la cuarta posición, 6 nuevos millones para la película de Disney que ya ha pasado los 900 millones de recaudación a nivel mundial.

A la que peor le han ido las cosas ha sido al tercer estreno de la semana Vampire Academy, que adaptaba una saga literaria de éxito, con la esperanza de tomar el testigo de Crepúsculo, se tiene que conformar con apenas 4 millones de dólares y una modesta 7ª posición. Además de un contundente 10% en RottenTomatoes.

taquilla