Lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet clausurará el Festival de San Sebastián | La Cabecita

The Young and Prodigious T.S. Spivet, nueva película del director francés Jean-Pierre Jeunet, clausurará en premiere mundial la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Rodada en 3D, se trata de una cinta familiar de aventuras que tiene como protagonista a un niño de 12 años que destaca por sus capacidades intelectuales. Su talento para la cartografía y los inventos será recompensado con la concesión de un prestigioso premio que lo llevará a un emocionante viaje alrededor del mundo.

Jean-Pierre Jeunet, uno de los cineastas más imaginativos del panorama cinematográfico actual, comenzó su carrera formando pareja con Marc Caro en Delicatessen (1991) y La ciudad de los niños perdidos (1995), títulos que le aportaron cierto nombre y le dieron la posibilidad de dirigir, ya en solitario, la cuarta entrega de la saga Alien; Alien Resurrección (1998). Sin embargo, la película que lo llevó al éxito internacional ha sido indiscutiblemente Amelie, un clásico popular de los últimos tiempos. Sus últimos trabajos como director son Largo domingo de noviazgo (2004) y Micmacs (2009).

The Young and Prodigious T.S. Spivet cerrará la gala de clausura del Zinemaldia 2013 el próximo 28 de septiembre y contará con la presentación de su director y sus protagonistas, Helena Bonham Carter y Kyle Catlett. Completan el reparto del film Judy Davis, Callum Keith Rennie, Robert Maillet y Dominique Pinon.