Lobezno Inmortal – Habrá que seguir esperando… | La Cabecita

La saga X-Men de Marvel, la cual ha cosechado ya más de 1880 millones de dólares con 5 títulos, se resiste a abandonar la taquilla. Con la perspectiva de Days of the future past con, de nuevo, Bryan Singer, prevista para el verano que viene, la que nos llega en éste es Lobezno Inmortal.

De la mano de James Mangold (director de En la cuerda floja, Identidade Inocencia Interrumpida, entre otras) llega ahora la segunda película centrada en el personaje de Logan, que deja de lado aquel Originsy hace viajar a nuestro héroe a Japón, haciendo de la película una mezcla de acción e introspección del personaje.

Lobezno inmortal recoge la historia de Logan justo donde terminó en la última entrega de X-Men y presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización.

Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: Logan deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida (Haruhiko Yamanouchi), soldado al que Logan conoció en la II Guerra Mundial y convertido ahora en un importante magnate.
Para agradecer que le salvara la vida en Nagasaki le hace un singular ofrecimiento: el mutante podrá volverse mortal siempre y cuando se comprometa a proteger a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto), a la que la mafia japonesa quiere aniquilar.

La historia de Japón, una de las más famosas de su personaje en los cómics, ha visto la luz en pantalla grande gracias al interés de Hugh Jackman, que cuando termine la promoción de la película viajará a Canadá a reunirse con el resto del reparto de Days of future past para continuar el rodaje.

Por primera vez se ve la vulnerabilidad de un ser inmortal como es Lobezno, ahora privado de su regeneración, deberá hacer frente a la mafia japonesa y al oscuro entramado que hay detrás del asunto.

La trama de la película empieza de forma interesante, con un flashback de Nagasaki donde Logan salva la vida a, por aquel entonces un joven Yashida.

Pero ni con un director solvente como James Mangold parece que Lobezno vaya a tener la película que se merece su carismático personaje. Si bien es más interesante a todas luces que la anterior Origins, según avanzamos en la trama se va perdiendo emoción e interés, plagada de demasiados sueños y flashbacks de Jean que ralentizan la narración y torpemente intentan aportar carácter al personaje. De hecho, es justamente cuando se viaja a Japón cuando, paradójicamente, lo que debería ser el motivo a favor, se acaba volviendo en el lastre de la película. Típicas persecuciones de mafia, ninjas por medio, y descubrimientos finales ya de cara al clímax final que hacen sonrojar a un guión poco trabajado y con un par de momentos ridúculos.

La salva de la quema que Hugh Jackman es el Lobezno perfecto y lleva el peso, amén que es entretenida lo suficiente como para que, aunque dos horas quizás le vengan algo grande, tampoco te aburras y tengas la dosis de X-Men necesaria hasta que Singer nos traiga, esperemos, el verdadero espectáculo en 2014.

Además, tras los créditos espera alguna sorpresa de lo que puede depararnos Days of future past, así que nada de salir con prisas de la sala.

Resumiendo, no es la película de Lobezno se merece, y es una pena que el atractivo del mundo samurái no esté aprovechado como merece, pero satisfará medianamente bien a los fans de la saga, sobre todo tras aquel decepcionante Origins, pero Lobezno Inmortal tampoco está a la altura de las otras 4, y eso puede que haga que pese más lo malo que lo bueno.

Título Original: The Wolverine Director: James Mangold Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback Fotografía: Matthew Libatique Música: Marco Beltrami Intérpretes: Hugh Jackman, Hal Yamanouchi,Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee Distribuidora: 2oth Century FoxEspaña Fecha de Estreno: 24/07/2013