Hoy el mundo del cine vuelve a estar de luto por el fallecimiento de una estrella: Michael Clarke Duncan, un actor peculiar que con el paso de los años se fue ganando un hueco en el corazón de casi todos los cinéfilos. Esta mañana hemos conocido que el actor murió ayer por la mañana a los 54 años en el Centro Médico Cedars-Sinaí en Los Ángeles, debido a un infarto. Desde La Cabecita, le dedicamos este homenaje.

Antes de dedicarse a la interpretación de forma sólida Michael tuvo que hacer frente a grandes problemas durante su infancia y adolescencia. Único hombre en su familia, Duncan se empleó en distintos trabajos para intentar llevar dinero a casa, de ahí que durante un tiempo excavase zanjas para una compañía de gas o fuera encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago, su ciudad natal, trabajo que le llevó a Los Ángeles y le convirtió en guardaespaldas de actores como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx.

Poco después Duncan “debutó” (fue su primer papel importante) en la gran pantalla con un papel en Armageddon, donde se fraguó la amistad que le unía con Bruce Willis. Se dice que fue el actor de la Jungla de cristal quien ayudó a Michael a conseguir el papel para La milla verde, película que le otorgaría la fama mundial y le daría una nominación a los Globos de Oro y otra a los Oscar. The Green Mile convirtió a Michael Clarke Duncan en el gigantón eterno de Hollywood (1,96 m), pero la cinta de Frank Darabont también demostró que Clarke Duncan era un gran actor, siendo el protagonista de algunas de las escenas más memorables de la cinta.

Después de eso Michael Clarke Duncan participó en filmes como El planeta de los simios, de Tim Burton, Daredevil o La isla, en las que coincidió con algunos de los actores más importantes de la época. Gente que no sea tan aficionada al cine también recordará a Duncan por prestar su voz a diversos videojuegos, entre ellos Forgotten Realms: Demon Stone, SOCOM II: U.S. Navy SEALs, The Suffering: Ties That Bind, Saints Row, Soldier of Fortune y, más recientemente, God of War II.

En 2005 el actor volvió a coincidir con Bruce Willis en la pantalla grande en Sin City, el exitoso filme de Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Frank Miller. En los años sucesivos, Michael Clarke Duncan continuó su camino y siguió apareciendo en largometrajes de distinta envergadura. En los últimos tiempos pudimos verle en distintas series de televisión, como CSI: New York, Two and a half men y especialmente en The Finder, su último trabajo.

En Julio de 2012 la estrella de Clarke Duncan se comenzó a apagar y aunque muchos teníamos la esperanza de que ese fallo cardiaco que le achacó entonces tan solo fuera un susto que no volvería a repetirse, no ha sido así. La noticia de su muerte ha dejado helado al mundo audiovisual, cada uno le recordará por una razón, pero lo importante será eso, recordarle.

  • Buenas noches linda

    Triste noticia de la perdida de este Michael Clarke. Que Dios lo tenga en su gloria y pueda descansar en paz.

    Grandes films que ha salido y que jamás lo olvidaremos (Armageddon, Milagros Inesperados, Daredevil, El Rey Escorpión, etc.) y que al igual que a ti, me tomo muy de sorpresa la noticia de su partida y me vine enterando a través del twitter de Dwayne Johnson. Vaya cosa.

    Besos hermosa y animos.

  • Es una pena, la verdad, cuando me entere me entristecio mucho, era muy joven :( pero bueno, la vida es asi, no podemos hacer nada.
    A mi en ‘La Milla Verde’ me encanto, yo me decia ‘como un hombreton de estas caracteristicas puede hacerme llorar tanto’ y es asi, porque su papel es perfecto, es mas, si Tom Hanks venia siendo el protagonista, el sin duda se roba la pelicula.

    Triste perdida para el mundo del cine, espero que descanse en paz.

  • @WrestlingPlanet: A mucha gente la muerte de Michael Clarke Duncan le ha pillado por sorpresa, pero la verdad que llevaba enfermo unos meses… Después de su primer fallo cardiaco en Julio, cada cierto tiempo me acordaba de él y me decía que me metería en Internet para mirar cómo se encontraba pero lo fui dejando… Al final no ha podido resistir, y una estrella más se apaga en el mundo del cine. Es una pena, Big Mike (como le llaman sus amigos) era además de un buen actor, una gran persona, lo demostró toda su vida.

    Desde aquí sólo podemos rendirle un homenaje y rezar por su familia.

    @Raquel: Es muy triste levantarse con noticias así, nunca quieres que desaparezca gente así, con tanta vida por delante… Además estaba prometido, solo llevaba dos años con su actual pareja y debe ser un palo grandísimo… Pero como tú dices, la vida es así, y no podemos hacer nada en contra de ella.

    Por mucho que pese a muchos, será recordado principalmente por ‘La milla verde’, he visto comentarios en Twitter con el típico “es una vergüenza que solo se le recuerde por The Green Mile”, pero de vergüenza poco, fue el gran papel de su carrera y eso no lo puede negar nadie. Además, me parece precioso que se le recuerde por una película tan buena. Se lo merecía.

    Gracias por pasarte Raquel, ojalá no tengamos que escribir mucho más sobre muertes en lo que resta de año… ¡Un beso!