Esta noche, desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, se entregarán los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar. Como cada año, dejo en La Cabecita mis predicciones de las principales categorías de la noche. En los próximos días publicaré una crónica de la gala (como la de los Globos de Oro) comentando lo más significativo de esta velada imprescindible para los cinéfilos. ¡Gracias a todos!

MEJOR PELÍCULA

The Artist

Los Descendientes
Tan fuerte, tan cerca
Criadas y Señoras
La Invención de Hugo
Midnight in Paris
Moneyball
Caballo de Batalla

El árbol de la vida 

MEJOR DIRECCIÓN 

Woody Allen por Midnight in Paris

Terrence Malick por El árbol de la vida
Michel Hazanavicius por The Artist 

Alexander Payne por Los Descendientes
Martin Scorsese por La Invención de Hugo 

MEJOR ACTOR 

Demián Bichir por A Better Life 
Jean Dujardin por The Artist 
George Clooney por Los Descendientes 
Brad Pitt por Moneyball 
Gary Oldman por El Topo 

MEJOR ACTRIZ

Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y Señoras
Rooney Mara por Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
Meryl Streep por La Dama de Hierro
 
Michelle Williams por My week with Marilyn 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Kenneth Branagh por My Week with Marilyn
Max von Sydow por Tan fuerte, tan cerca
Jonah Hill por Moneyball
Nick Nolte por Warrior
Christopher Plummer por Beginners 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 

Bérenice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y Señoras
Janet McTeer por Albert Nobbs
Octavia Spencer por Criadas y Señoras

Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

El Topo
Los Descendientes

La Invención de Hugo
Los Idus de Marzo
Moneyball

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 

Nader y Simin, una separación
The Artist
La boda de mi mejor amiga
Margin Call
Midnight in Paris 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 

A cat in Paris
Chico & Rita
Kung Fu Panda 2
El gato con botas
Rango

MEJOR PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA
Bullhead (Bélgica)
In darkness (Polonia)
Footnote (Israel)
Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) (Canadá)

Nader y Simin, una separación (Irán)

BANDA SONORA

The Artist
Las aventuras de Tintín: El se
creto del unicornio 
La Invención de Hugo
Caballo de Batalla
El Topo
 

MEJOR CANCIÓN

“Man or muppet” de Los Muppets
“Real in Rio” de Rio
  • Sólo diferimos en director y actriz, y es que yo me arriesgué con Scorsese y con Davis, que al parecer en USA hay una especie de fiebre con ella xD

    Saludos!!!

  • Saludos Bea

    Dudo que me puedas contestar en algún medio debido a las “enormes” ocupaciones que en España casi siempre se cargan.

    Sobre los oscares, sin mucho que baticinar salvo que muchos estan prediciendo que The Artist se robará la noche. No es por ofender pero a mi me parece que un film tan largo y absurdo, usando lo que fue el cine mudo se lleve las estatuillas de la noche.

    Ignoró desde este momento que Damián Bichir se lleva la estatuilla a mejor actor, y las opiniones en México estan pocas favoreciendolo a él, y otros baticinando como ganador al francés Jean Dujardin o a George Clooney.

    No tengo muchas ganas de hablar de los Oscares mas que todo por falta de interés o porque la gente pasa a ignorarme todo el tiempo, y no lo digo por vos sino por otras gentes que tenog en el Face y que sip, son de España.

    Un beso y que andes bien.

    Isaac

  • Todas iguales!!! Eso es compenetración bloggera :)

  • @Lalo Martín: Coincidimos en muchas categorías entonces, ¡buena señal! Ahora ya no tiene mucho misterio hablar de esto porque ya sabemos cómo acabó la cosa…

    ¡Gracias por pasarte!

    @WrestlingPlanet: Tu comentario sobre “The Artist” me dejó totalmente descolocado, y más teniendo en cuenta que no la has visto, ¿largo? No particularmente, es la tiempo que suelen durar casi todas las películas, ¿absurdo? ¿En qué te basas para decir semejante cosa? En fin, tus razones tendrás.

    Damián Bichir lo tenía muy complicado, la cosa estaría entre Dujardin y Clooney y el francés pisaba muy fuerte. Una pena, aunque ya solo su nominación pillo por sorpresa a muchos.

    @domive: Jaja, ¡eso, eso!

  • Me referia a absurdo en cuanto a que use un estilo de “vieja escuela” como el cine mudo y en blanco y negro.

    Pero como dices, no he visto la película. ¿Y tú si?

    Espero hablar contigo, que estes bien