¡Felicidades Hugh y Neil! – "Carisma que llena la pequeña pantalla" | La Cabecita

Con el permiso de todos sus fans (entre los que me incluyo) hoy voy a hacer una mezcla seriéfila y extraña para esta entrada cumpleañera. Hace poco tanto Hugh Laurie como Neil Patrick Harris estuvieron de cumpleaños, uno celebró 52 y otro 38. Termino hoy con estas felicitaciones para ya centrarme en las actuales, nada de retrasos. Antes de que se me olvide el de hoy que no tendrá dedicatoria especial:

Sylvester Stallone cumple hoy 65 años, ¡felicidades a nuestro boxeador favorito!

r385201_1797575

Hugh Laurie, más conocido como Dr. House, saltó a la fama por su papel en la popularísima serie pero antes de eso pasó por la gran pantalla, sin pena ni gloria pero quizá algunos le recuerden por ser el padre en Stuart Little o el malo de 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca! Lo evidente es que Laurie no ha triunfado en el cine y en las películas buenas en las que ha participado su papel era poco destacable.

Sin embargo tuvo la suerte de encontrarse con series muy buenas a lo largo de su vida. Primero A bit of Fry and Laurie, una serie de Sketches en la que él dirigía, guionizaba, ponía la música e interpretaba. Un éxito de BBC que estuvo 8 años en antena en Gran Bretaña. Después llegó Jeeves and Wooster, otra serie británica en la que el actor si se podía centrar más en su lucimiento interpretativo, y así lo hizo. Gran crítica obtuvo esta serie que aguanto durante 4 temporadas. 

En 2004 David Shore tuvo la grandiosa idea de hacer una llamada a Hugh para presentarle un proyecto. Laurie tenía delante un personaje irreverente, irónico y directo al que hacer frente. Todo continuó y a día de hoy House M. D. se puede considerar como una de las mejores series que la última década nos ha ofrecido. Con un Hugh Laurie pletórico que cada semana nos traía a ese médico cabrón que tanto nos gusta. A pesar de todo la caída (no solo de audiencia sino también de calidad) de la serie en las dos últimas temporadas ha sido más que notable y FOX ha anunciado que la octava será la última temporada.

Hugh ha confesado que le gustaría dedicarse a la música, después de más de 7 años en antena con un personaje que supone grandes problemas físicos lo mejor es alejarse durante un tiempo de este mundillo. Su familia fue vital en la decisión que tomó de abandonar la serie, las grabaciones en Los Ángeles y su casa en Londres no son una buena combinación. De cualquier modo House le ha hecho conseguir dos Globos de Oro y dos premios SAG además de haber sido nominado a un Emmy e infinidad de premios más. Es uno de los actores mejor pagados del mundo, cobrando unos 400.000 dólares por episodio.

Mi cariño por Hugh es enorme, he leído el libro que escribió en el ‘96, The gun seller (Una noche de perros) y espero leer la que está escribiendo ahora mismo en cuanto salga. Me considero una gran fan de House, en especial de sus primeras temporadas, me dará pena que termine la serie pero es algo inevitable y que además quiero que pase. Es hora de poner fin a esto. Por el momento solo queda felicitar a este brillante actor por esos 52 añazos, ¡felicidades Hugh!

Hugh-Laurie-Rolex-Gmt-Master-At-Golden-Globe-Awards-1-1219x900

Con Neil Patrick Harris me extiendo mucho menos porque desconozco gran parte de su carrera, de igual modo quería dedicarle algo. Con tan solo 15 años nuestro Barney Stinson ya participó en su primera película, algo muy humilde con Whoopi Goldberg como protagonista. El éxito llegó para él un año después en la conocida serie Un médico precoz donde ya demostraba su destreza delante de las cámaras. Sin embargo aún era muy joven y sus posteriores proyectos no significaron nada para su reconocimiento, aunque sí para su experiencia.

how-i-met116

Dos colgaos muy fumaos aconteció a la serie que le llevaría a la fama absoluta: How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España). Desde 2005 Neil ha protagonizado esta serie con un carisma que le ha convertido en un icono en la televisión actual. Nominaciones a los Globos de Oro, premios de los CCTA… El actor se ha hecho con todo gracias a su personalidad. A pesar de que la decadencia de la serie se ha hecho notar tras unas primeras temporadas soberbias que recordaban a la magistral Friends, How I Met Your Mother ha hecho historia por la complicidad de todos sus personajes y la sonrisa que regalan a los espectadores cada semana. Neil ha tenido la suerte de participar en ella y nosotros de que su calidad forme parte de un proyecto tan enriquecedor.

A la espera de qué pueda depararle el futuro yo recomiendo que si alguna vez no le convence la gran pantalla y se cansa de la televisión (ojalá que no) que tire por la música, soberbio siempre. ¡Felicidades Neil!