La causa de mi regreso no es otra que el cumpleaños de mi actor preferido: Bruce Willis. No es el tipo de felicitación que tenía prevista pero no puedo hacer otra cosa, al menos por el momento (habrá especiales).

Conocí a este veterano del cine hará 7 años, fue el primero en aparecer en mi vida cinéfila y desde entonces no me he separado de su cine, ni lo pienso hacer, a pesar de algunas decepciones por proyectos, a mi parecer, equivocados. The Kid se convirtió en mi particular puerta de entrada a una carrera llena de altibajos pero también de gloria. Desde 2004 he intentado conocerle lo mejor posible, viendo sus películas, series, apariciones en TV e incluso he escuchado sus CD’s. Puedo decir que conozco bastante bien su trayectoria, sé que los puede haber mejores para mucha gente pero para mí no. Películas como 12 monos, El sexto sentido, El caso Slevin, Sin City o la saga Die Hard me lo demuestran.

los dos

Todo comenzó de la mano de Blake Edwards, Cita a ciegas llegaba a los cines y catapultaba a Bruce Willis a lo más alto, un salto al que contribuyó (¡y mucho!) Luz de luna. Serie en la que Willis compartía protagonismo con Cybill Shepherd, la joven y guapa Cybill… El tiempo pasó y Bruce se nos hizo mayor. Paso de los rascacielos y los terroristas en Navidad, a unas lanchas cutres llenas de venganza (Persecución mortal) o películas que sencillamente jamás deberían haber existido (El color de la noche). Afortunadamente llegaron otros proyectos que consiguieron hacer una verdadera estrella a este alemán: El quinto elemento, El último hombre, Falsas apariencias, El protegido o Bandits hicieron las delicias de todo el público, con risas o tiros, con pelo o sin pelo.

die-hard-bruce-willis

Es imposible resumir una carrera (y menos una que conozco tan bien) en una entrada, no lo haría ni en 10 (no os asustéis, no lo haré). A lo que voy, hoy es su cumpleaños y quería rendirle un pequeño homenaje. Sus películas significan mucho para mí, verle en la pantalla grande con nuevas ilusiones, aspirando a encontrar ese papel que le vuelva a llevar a la cima. Si no fuera por Bruce seguramente nunca habría creado este Blog, quizá ni siquiera me hubiese interesado tanto por el cine. Me ha hecho reír a carcajadas, llorar, he suspirado de placer (no lo niego, me parece que está cañón) y todo eso en sus películas. ¿Cómo no puedo adorar a un hombre que me provoca todo eso? Es una maravilla encontrar gente con la que te identifiques. Mayor o no, con fracasos o no (que sí), BRUCE WILLIS ES UN SER SUPERIOR.

Dicho esto y quedándome muy a gusto y orgullosa, Yippie ki-yay!

  • No es mi actor preferido, pero me gusta mucho, sobre todo como mezcla la acción con la comedia, esas frases épicas en la saga Die Hard, es un autentica crack!!

    Así que debo agradecerle a Bruce que empezaras con el blog, si algún día me lo cruzo lo haré :P

    Un saludo Bea, y ánimo con los examenes

  • Celu: ¡Muchas gracias por tu comentario! Buff, si algún día te cruzas por la calle con él no me podrás decir nada, habré muerto de envidia antes de tiempo xDDD.

    Gracias de nuevo ;D.

  • Muchisimas felicidades a Bruce Willis! :)
    (Que ya sabes que si no pongo apellidos me sale escribir Springsteen XD)

    Un hombre capaz de combinar grandes peliculas, con otras que dan ganas de decirle: “joder, que la veo xk sales tu cariño, que si no…” XD
    pero eso tmb es merito, pocos lo consiguen.

    En fin, que siga haciendo buenas pelis y vayamos a verlas ;)

  • Leí tu reseña de “Buried” y he comentado. Sobre Bruce Willis comparto tu pasión por éste actor, es de lo que me parecen más versátiles si bien su fuerte son las películas de acción donde sabe representar a un tipo fuerte recio y seguro de forma que no deja de ser un hombre común en quien confiar. Es alguien que sabe hacer películas entretenidas, en todo caso las selecciona bien. “Duro de matar” es un clásico desde donde se le mire. Y no sabía que era alemán de nacimiento pero con tantos años en USA ya ni la sombra de su origen si bien uno nunca deja de pertenecer al lugar en donde ha nacido. Un abrazo.

    Mario.

  • Sabía ya de tu fanatismo por Bruce Willis, pero nunca imagine que fuera asi de grande, me sorprendio leerte que hasta sus cd has escuchado, me parece lindo ver tanta lealtad y cariño hacia tu actor preferido, siempre he creído que pese a que uno no conoce a los actores, uno debería tener ese respeto, cariño y admiración con quienes nos han brindado grandes momentos. Y tanto Bruce Willis como Mc Clane, si que nos a dado grandes momentos.

    Me gusto mucho verte en mi blog Bea, yo estoy colapsado de trabajo y he tenido super poco tiempo para dedicarle al blog, asi que aprovecho el poco tiempo libre para reseñar algo, y pasar a compartir con las amistades bloggeras como tu. Espero que estes muy buen y mucha suerte con los estudios, te deseo todo el éxito del mundo. Cuidate, un abrazo.

  • Mario: Sí, sí, la verdad que pocas personas sabe que nació en Alemania, creo recordar que fue en una base militar. Aún así es su país de origen, aunque se fue muy pronto a EE.UU.

    Te agradezco mucho el comentario compañero ;D.

    ¡Un abrazo!

  • Christian: Sí, la verdad que mi fanatismo por Bruce Willis es inmenso, le adoro en todos los aspectos. He intentado ver todo lo que he podido de él y aún me queda mucho, me gusta ver mucho de mucha gente y al final no hay tiempo para todo je,je. Igual en momentos como estos (su cumpleaños) puedo extenderme lo que quiera y demostrar cuanto le adoro.

    Espero que salgas genial de todo ese trabajo, siempre me tendrás por tu Blog para opinar ;D. Con gente que escribe así de bien da gusto =).

    ¡Un abrazo Christian!