conlon

El mundo del cine está de luto desde hace varias horas. El actor británico Pete Postlethwaite murió ayer tras una larga enfermedad en Inglaterra. Un hombre que a pesar de no ser reconocido mundialmente ha hecho colaboraciones por las que muchos cinéfilos le teníamos gran cariño y por lo cual, ayer nos lamentásemos por su pérdida. Con tan solo 64 años y tras dos décadas sufriendo por un cáncer testicular ayer el secundario más entrañable de Hollywood dijo adiós a una carrera llena de magia.

Siempre en segundo plano pero llenando con sus interpretaciones Pete hizo que no nos tomásemos tan a la ligera a actores que consideramos “del montón” pero que tienen una calidad inconmensurable. Desde Conspiración para matar a un cura, Hamlet, Alien, Romeo + Julieta, Parque jurásico II o El jardinero fiel, siempre atento, siempre dando lo mejor de sí.

En los últimos años ha aparecido en películas bastante reconocidas, seguramente muchos ni se dieran cuenta de que estaba ahí pero sí, con su gran personalidad y su imagen tan peculiar. Haciendo cameos rápidos ha participado en películas recientes como Solomon Kane, Furia de titanes, Origen (Inception) y también en The Town. Con dos películas en post-producción este hombre, siempre ocupado con lo que más amaba, cerró ayer las puertas de su carrera para no abrirlas más. Al menos su cine siempre estará ahí porque amamos un arte que es eterno, como sus maestros.

  • Que descanse en paz.
    Una pena sin duda, nos deja un gran talento, pero que recordaremos siempre y le llevaremos en nuestro corazon

  • Pues si, como se suele decir se van los mejores…

    Un saludo

  • Un gran actor , una pena sin duda , Que en paz descanse .

  • Siempre lo recordare como el gran Giusseppe Conlon. Un excelente actor, de esos que con solo su presencia, engrandecía las películas.