Ni serie B ni Linda Blair, Calles salvajes podría considerarse en 1984 ultra violenta, aunque sigo pensando que se ha exagerado demasiado ese calificativo, pero lo cierto es que tan solo la escena más importante de la película se puede considerar visualmente dura para el espectador y tampoco es lo peor que hemos visto. Se nota mucho el bajo presupuesto, su bizarrísimo es más que evidente pero aún así cumple con éxito su objetivo.

23819340203530923141

Es curioso que una de las principales características del cine de clase B sea que utiliza actores principiantes, “no reconocidos o en decadencia”. Lo que le pasó a Linda Blair en esta década fue algo espantoso. Sólo hay que echar la vista atrás… Remontemos a 1973, año en el que se estrena en todo el mundo (y en algunos países ni siquiera porque ya sabemos cómo se comporta la censura en estos casos) la cuarta película importante de William Friedkin: El Exorcista. Con tan solo 14 años Linda decidió participar en este arriesgado proyecto; todos conocemos la controversia que se creó tras esta película, todos los rumores y leyendas que la rodean, Linda acusó todo esto, ya no era Linda Blair, era “la niña del exorcista” a la que nadie querría, bajo ningún concepto, en una película suya, parecía que los directores tenían miedo de algo y esto afecto a su carrera. Después de todo, volvamos a la serie B, ¿actores en decadencia? Sí, Calles salvajes es de estas, e incluyendo desgraciadamente a su principal icono en el reparto (Linda), todos eran actores con un futuro algo negro. ¡Y ojo, me gusta esta clase de cine!

Savage Streets se basa en una venganza entre bandas que a ratos se torna atractiva y a otros algo pesada. Intensa y feroz gustará a los apasionados del subgénero e intentará saciar el mono de violencia física que nos hizo darle al play. Cumple con las expectativas al no excederse y no llegar así a la utopía, no empalaga y su realismo gusta. Termina prácticamente como todo el público deseaba, por lo que satisface sin deslumbrar.

  • Saludos Bea

    Se te extrañan TUS comentarios. Pasandome a opinar y viendo lo que subes hoy debo de reconocer un par de cosas:

    1- Después del controversial exito que logró Linda Blair en “El Exorcista” ya no fue la misma y a raiz de eso no tuvo otro exito en las pantallas grandes (y no me diras que no es verdad ¿o si?).

    2- Calles Salvajes es el clásico film de los ochenta de guerras de pandillas, pelos largos y motocicletas. En esa década como marcó el tan famoso “desastre de la moda” también llegó a darse a cabo los films ochenteros con los jeans rotos, la moda escandalosa e incluso la música que empezo a pegar como lo fue el rock metal y demás. ¿A que voy con todo esto? Simple, en México llegó a sucitarse también films asi que bueno la verdad no tuvieron exito y que proyectos que después en las pantallas grandes si tendrían su pegue (la continuación de las sagas de Rocky, el arribo de Swazeneguer a la pantalla grande, la epoca de los cines de acción, entre otros mas) en América lograrían esa capitalización, cosa que este film bueno no logró lo que se pensaba buscar.

    Y a final de cuentas, a Linda lo que me resta analizar es que le paso como a los cantantes sin mucho exito, que solo brillarian con una sóla canción y de ahi no paso.

    Saludos y espero tus comentarios. Besos