Como la mayoría de las revistas, críticos, webs y aficionados ahora me toca a mí hacer una lista con las que para mí han sido las mejores y cuáles las peores películas de este año que se acaba, en entradas diferentes os las traigo. Empezamos por las peores, en orden de fatalidad:
 
1. Airbender: El último guerrero
Muchos confiábamos en que esta fuese la resurrección de M. Night Shyamalan, el 3D aplicado a su nueva aventura era muy prometedor y a priori la historia era interesante. Decepcionante puesta en escena, con una adaptación más que espantosa de la serie animada en la que se basa. Algunas interpretaciones rozan la mediocridad. Cumple con los niños pero no con los demás.
 
 
2. Furia de titanes
Creo que es la mayor decepción del año junto con Airbender y ésta curiosamente fue un gran éxito en taquilla y luego en la venta de DVD. Cumple al función de entretener pero su simpleza es evidente, un despropósito, sin sentido, con un 3D de pacotilla y unas escenas puntuales de buenos efectos visuales que no llenan al espectador.
 
 
3. El libro de Eli
La peor entrada de cine que he invertido este año. Ni siquiera un más que sobresaliente Denzel Washington salvan este largometraje apocalíptico religioso que aburre hasta al más hiperactivo. Prescindible, hay que destruirla.
 
The-Book-of-Eli-1
 
 
4. Jacuzzi al pasado
La peor comedia del año a mi parecer. Ese aire ochentero tan cutre no se puede perdonar. Mal John Cusack… Muy mal.
 
 
5. Resident Evil: Afterlife
El primer error fue ir a verla al cine y el segundo fue verla en 3D (y como consecuencia sajarme con la entrada). Me podéis decir lo que queráis pero Paul S.W. Anderson no es un director a la altura de la saga, la franquicia ha crecido pero él sigue con lo básico, nada práctica esta nueva entrega con algún momento destacable, pero es más de lo mismo pero bastante peor. Preparaos porque hay más.
 
 
6. Legión
Más filmes religiosos en la lista de las peores. Legión apuntaba a entretener de una manera sana pero es totalmente estúpida, con una historia ridícula. Me parece increíble que si hubiese sido un éxito (gracias a dios no fue así) si hubiese hecho secuela, ¿¡ESTAMOS LOCOS!? Paul Bettany es la excepción, lo demás, totalmente fuera de lugar.
 
 
7. Pesadilla en Elm street
Se supone que tenía que dar miedo, contar los orígenes de Freddy Krueger no es ninguna tontería pero de miedo poco y los orígenes están contados en base a una fórmula que casi siempre es efectiva en las taquillas de todo el mundo. Algo hueca para mi gusto, sencilla pero entretenida.
 
  
8. Miedos 3D
Joe Dante
ya no es lo que era, y aunque lo ha intentado con este filme de terror juvenil no lo ha logrado. Largometraje basado en tópicos que no sorprende en absoluto, muy predecible. Lo único que se salva es ese final tan timburtoniano.
 

9. Vaya par de polis

Ni siquiera se estrenó en España, ¿por qué? Porque es mala con cojones (y perdón por la vulgaridad). Bruce Willis consigue que todo sea menos incoherente y tonto pero con Tracy Morgan en un papel de niño grande gilipollas es imposible. Argumento inclasificable con un desarollo más bien vacío en el que no paran de llovernos chistes fáciles y sin gracia.

 
10. Niños grandes
Muchos esperábamos con ilusión la nueva de Adam Sandler, reunió a gente muy buena para esta película pero defraudó, y mucho. Comedia muy superficial.
 

 

  • Legendi

    Exceptuando las dos primeras que son dos vergüenzas,no estoy de acuerdo en ninguna más,las otras 8 son peliculas malillas(algunas incluso me parecen buenas no malas) pero aun siendo malas puede haber 20 películas peores que esas, las 8 restantes son películas del monton con las que se pasa el rato pero no son tan malas como para estar en un ranking

  • Me da lastima por Kevin Smith, la verdad. Aun asi yo de esta lista hubiera quitado Miedos 3D, ya que es una peli agradable para toda la familia que es su objetivo y como numero uno sin lugar a dudas “Furia de Titanes”, el peor remaje que jamas he visto. Por cierto ¿Donde esta “Alicia” de Tim Burton”?

  • Hola!
    Siempre hay gustos diversos pero en la mayoría estoy de acuerdo. Excepto la de “Furia de Titanes”, que a mi me gustó.
    Quiero ver la de “Niños grandes” porque yo pensaba que sería bastante buena y la de “Pesadilla en Elm street” dejó mucho que desear para ser un remake, así que comprendo tu decisión de ponerla en la lista.

    Saludos ^^

  • Avatar, creo que fue algo larga, pero no fue una pelicula mala, si no lo contrario

    Furia de Titanes fue pelicon ( ni se si esa palabra exite xd) el punto es que em gusto mucho esa pelicula

    Legión muy fantastica en extremo, pero no puedo desir que fue mala…

    Pesadilla en Elm street a pesar de ser un remake fue muy paresida como todas las Freddy Krueger, peor de todas forma igual llego al miedo y por sobre todo al suspenso

    Lo que ams me molesto fue “Jacuzzi al pasado” fue la mejor. Yo creo que llego a captar ese aire de los 80`s no puedo creer que no te haya gustado es realmente genial, en fin…

  • En cuanto a la primera película que pones , no la he visto per opor ningún motivo la vería , el nombre es malo , y no quiero ni imaginar como será la película.
    A mí furia de titanes me gustó xDD. No es la mejor película del mundo , hay que decir que es bien simple pero no es mala .
    El libro de Eli , películas de biblias por ningún motivo las veo … Más abajo está Resident Evil , la última entrega no la he visto pero en general la saga es mala , parte con una película más o menos “buena” , la segunda empeora y lo poco que ví de la tercera es terrible , me imagino como será esta.
    Legión a mí me gustó , tiene a una abuela que camina por el techo O_O xDD. A mí eso me mató de risa , los efectos especiales son buenos , es de mi agrado . Con esa si que no concuerdo que esté ahí .
    El remake de Freddy Krueger es horrible , no da miedo , no tiene ninguna emoción . La historia está bien contada pero no entretiene .
    Miedos no la he visto , así que no opino de ella … Vaya par de polis , la veré un día , por Bruce Willis que siempre sorprende con todos sus papeles ; aunque ya tengo claro que no es la mejor película que ha echo xD.
    Niños Grandes , aquí es “Son como niños” ; la película es aburrida , le tenía muchas espectativas … tan buen reparto para jugar con chistes tontos ? Podrían haber echo algo muchísimo mejor . Buen listado , varias de las películas que hay , bueno mejor dicho la mayoría de las que hay son malas , a excepción de dos que me gustaron a mí.

  • Excelente lista. Aunque la de Miedos 3D me pareciío bastante maja, la verdad. La de Vaya par de polis ni siquiera la acabé.

    FELIZ AÑO

  • Anonymous

    No hay películas buenas ni películas malas, solo malas conclusiones o gustos o tal vez ni las entendimos, en fin, solo se que ES FÁCIL CRITICAR pero ve, anda y haz un guión que ponga eufórico al publico, sea taquillera y te complazca firmemente, acepta ese reto…
    -.-

  • Anónimo: Son opiniones, se pueden aceptar o hacer lo que tú, y quejarte. Si una película me decepciona lo pondré, si no me gustó también lo haré. No me tengo porqué callar, sé perfectamente el esfuerzo que conlleva hacer una película pero si el resultado no me satisface soy libre de expresarlo, vamos que lo hago porque me da la real gana. Y cállate un poquito porque no tienes ni puta idea de las cosas majo/a.