Desde las lejanas antípodas, la tierra de Nicole Kidman y las mayores arañas del mundo nos llega el último trabajo de Kiah Roache-Turner un disfrutón ejercicio de cine de serie B australiano sobre bichos de proporciones alienígenas que te provocará más de un susto que otro en la sala de cine.
El género de películas de monstruos ha tenido siempre su peak en los tiburones y los insectos, pero es cierto que las arañas son fácilmente el insecto con el que la mayoría de seres humanos lo pasamos realmente mal. Quizá porque toda una generación quedó traumatizada con Aracnofobia (la película del Frank Marshall de 1990 de la que actualmente se está realizando un remake a manos del genial Christopher Landon) o quizá simplemente porque en concreto en Australia las arañas alcanzan un tamaño demencial, así como nos han ilustrado las redes sociales de Elsa Pataky. Pero lo cierto es que por una razón u otra, las arañas llaman al pánico y eso es con lo que juega Kiah Roache-Turner llevándolo hasta niveles literalmente marcianos con una propuesta de película de ciencia ficción con alma de serie B que se hace tan disfrutable como impactantemente desagradable.
Sting: Araña asesina se centra en un edificio de Brooklyn en plena helada, en donde viven Charlotte, una rebelde niña de 12 años y parte de su familia. Todo se complica cuando durante uno de los mayores temporales por nieve de la historia de la ciudad, Charlotte adopta a una pequeña araña como mascota venida del espacio exterior que encuentra por casualidad en su ruinoso edificio. La bautiza como Sting y empieza a alimentarla y a adiestrarla en la especialidad de la caza, hasta que la pequeña arañita empieza a adquirir un tamaño gigantesco y a desarrollar un apetito voraz cada vez más insaciable y letal. Situación que desencadena una carrera por la vida de Charlotte y su familia que quedan atrapados en el edificio siendo presa de las diferentes estrategias de cacería de una araña que literalmente no es de este mundo.
Ya lo dice la evolución de las especies, cualquier criatura que alimentes y enseñes a cazar, acabará por matar y contra eso no se puede hacer nada, más que ser más listo o más rápido para evitar ser la comida de ese día. Sting: Araña asesina es un desprejuiciado y divertido entretenimiento que eleva la categoría de película de insectos asesinos y que si (como a mí) no te gustan las arañas, ésta película logrará darte mucho miedo y asco. Un ejercicio eficaz y funcional que da todo lo que promete y que se las apaña para ser sorprendentemente resultona y muy intensa en su sensacional clímax final.
Título original: Sting Director: Kiah Roache-Turner Guión: Kiah Roache-Turner Música: Anna Drubich Fotografía: Brad Shield Reparto: Jermaine Fowler, Alyla Browne, Ryan Corr, Penelope Mitchell, Silvia Colloca, Noni Hazlehurst, Robyn Nevin, Danny Kim, Alcira Carpio, Tony J Black, Rowland Holmes Distribuidora: Diamond Films Fecha de estreno: 28/03/2025