Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones – Reformulando el pasado | La Cabecita

En un momento en el que la era de los rebots parecía haberse tomado un respiro para ser sustituido por las secuelas altar y las recuelas, el clásico juego de rol Dragones y mazmorras regresa mediante una nueva oportunidad cinematográfica tras el descalabro que supuso su espantosa primera adaptación del año 2000 a manos de Courtney Solomon. Después de haberse tomado una necesario tiempo para restablecer todo desde los cimientos, el popular juego vuelve obviando por completo la anterior entrega y reformulando el pasado para crear una nueva franquicia que en honor a la verdad nunca pensé que llegaría a verse tan sensacionalmente bien como se ve.

Los directores John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein artífices de una de las mejores comedias contemporáneas como es Noche de juegos (2018) han sabido dotar de chispa y de aire renovado a la franquicia. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una perfecta película de entretenimiento con reminiscencias de épocas pasada como los 80 y 90 que encantará a los fans del juego original y que conquistará a aquellos (como yo) que nunca jugaron y que ahora sienten mucha curiosidad por hacerlo. La comedia tontorrona fundamentada en carismáticos perfiles de personajes y de recurrentes gags de esos que siempre funcionan, hace de la película una funcional y muy efectiva película de aventuras para toda la familia.

Un reparto encabezado por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant y Sophia Lillis dota de calidad y frescura a una película que se nota que tiene como principal objetivo divertir y entretener al espectador. Tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito de taquilla y una franquicia a la que muchos se sumarán como fans potenciales. No han inventado la rueda ni mucho menos, pero cierto es que se agradece el mimo con el que esta nueva entrega se ha creado, es más de lo que hemos visto antes, pero bien hecho y eso muchas veces es más que suficiente y esta película acierta de lleno en todas sus pretensiones e intenciones como blockbuster pre veraniego de esos que te hacen pasar un muy buen rato en la sala de cine.

A veces la clave del éxito para dar con la franquicia perfecta reside precisamente en no tratar de inventar nada, sino en simplemente basarse en el patrón de lo que al público le gusta y a partir de ahí añadir los elementos propios que dan impronta al producto. Probablemente nunca hubiese pensado que este nuevo intento de revitalizar Dragones y mazmorras fuese a funcionar o tan siquiera interesarme, pero realmente lo ha hecho. Esta entrega no es sólo mucho más de lo que esperaba, es un éxito en potencia y eso mucho más fácil de identificar que de llevar a cabo, pero esta producción hace todo lo necesario para que la historia funcione y para que quieras saber más de esos nuevos personajes.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es la película perfecta para toda la familia y una de esas aventuras que reconoces como propia sin que abuse innecesariamente del efecto nostalgia. Una muy buena película de aventuras de aquellas que ya no se hacen.

Título original: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein Guión: Dave Arneson, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, E. Gary Gygax, Derek Kolstad. Música: Lorne Balfe Fotografía: Barry Peterson Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Jason Wong, Daisy Head, Sophia Eleni Distribuidora: Paramount Pictures Fecha de estreno: 31/03/2023