Viaje al paraíso – ¡Menuda fiesta! | La Cabecita

Sí hay algo que de verdad me gusta de las películas con estrellas de Hollywood es que ellos saben que son estrellas y juegan todo el tiempo a favor de la propia película y es que pocas estrellas nos quedan que sean más puro Hollywood que Julia Roberts y George Clooney y esta película lo sabe y lo explota hasta donde tiene que explotarlo. Viaje al paraíso es una comedia a la altura de ellos y sobre todo de un público que encontrará en ella justamente aquello que espera y en los tiempos que corren eso ya es de agradecer.

Ol Parker fue el encargado de la mayor fiesta del cine del año 2018 con su simpática Mamma Mía: Una y otra vez, un film plagado de estrellas y que gritaba a fiesta, pero a fiesta en plan la boda de tu prima y tú y todas tus tías bailando y cantando borrachas con los zapatos en la mano. Esa esencia camp y ese tan agradable sentimiento de familia realmente simpática está impregnado también en Viaje al paraíso, una comedia (romántica) en la que un matrimonio compuesto por Julia Roberts y George Clooney después de toda una vida separados y sin apenas dirigirse la palabra, se unen para tratar de impedir la repentina boda de su hija con atractivo isleño de la paradisiaca isla de Bali.

Todos los elementos para la comedia familiar perfecta están ahí y se ven y se disfrutan desde el minuto uno. Viaje al paraíso es una de esas películas que funcionan gracias a la química real de sus dos protagonistas, una química que viene dada de una larga amistad que se vuelve a reunir en pantalla por cuarta vez y que es más refrescante y sincera ahora que nunca. Julia Roberts nació para ser la reina de la comedia y la novia de América y su chispeante gracia y encanto para la comedia lleva intacta desde la deslumbrante Pretty Woman (Garry Marshall, 1991) hasta ahora y Clooney aquí funciona como el partener perfecto para que ambos den todo de sí y se luzcan como las estrellas que son.

Ol Parker ya atisbaba cierta gracia natural para la comedia romántica en Rosas rojas (2005) su simpático y muy adelantado debut en la dirección en donde curiosamente también había alguna boda de por medio. Ahora más experimentado y con un control excelente del tempo, derrocha buen hacer al conducir una comedia romántica tan comercial y tan bien estructurada como Viaje al paraíso. Una de esas películas que como se suele decir “ya no se hacen” o cuando se hacen, no están bien hechas. Un entorno paradisíaco, una pareja carismática, un buen puñado de secundarios simpáticos y las más habituales circunstancias clásicas de una celebración familiar se dan cita en una película adorable, divertida y muy honesta que te hará pasarlo fenomenal en familia ¿Acaso se le puede pedir más a una comedia romántica? en honor a la verdad creo que no. Viaje al paraíso es la fiesta perfecta para que el regreso post vacacional sea más llevadero y en definitiva disfrutable.

Título original: Ticket to Paradise Director: Ol Parker Guión: Daniel Pipski, Ol Parker  Fotografía: Ole Bratt Birkeland Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno: 09/09/2022