Unboxing y análisis de Los cañones de Navarone en 4K | La Cabecita

La distribuidora Arvi licensing acaba de lanzar la edición sencilla de Los cañones de Navarone en 4K Ultra-HD, editada por Sony Pictures.

Los cañones de Navarone, es un clásico épico realizado por J. Lee Thompson ganador del Óscar a Mejores efectos especiales y dos Globos de Oro a Mejor película y Mejor música. Debido a ello, la película consiguió una secuela llamada Fuerza 10 de Navarone.

Ambientada en la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. 

La edición se presenta en una edición sencilla con un amaray de color negro habitual de las ediciones UltraHD y en la carátula se observa el mismo diseño del DVD. En el reverso cuenta con la sinopsis de la película, varias fotos de rodaje, las características técnicas de la película, y los extras que se encuentran en el disco bluray:

En cuanto a la imagen en UltraHD, la película cuenta con HDR10, que a pesar de no ser una restauración que quite el hipo, sí mejora a la imagen del bluray:

Y aquí una comparativa entre 4K y Blu-ray:

La película cuenta con los siguientes extras (disco Blu-ray):

  • Comentarios con el director J. Lee Thompson y el historiador de cine Stephen J. Rubin.
  • 3 documentales: «Forjando los Cañones de Navarone», «Una historia épica y emblemática de heroísmo» y «Memorias de Navarone».
  • 8 cortos, incluyendo «Restauración épica» y «Grandes cañones».
  • El expediente de la resistencia de Navarone.

En cuanto al doblaje en castellano, conserva su doblaje original de cines con las voces de Ángel María Baltanas para Gregory Peck, Antolín García para David Niven y José Guardiola para Anthony Quinn.

Los cañones de Navarone ya está a la venta en las tiendas habituales como Amazon, Fnac y ECI a un precio de 20,99€.