Unboxing y análisis de El viento y el león en Bluray | La Cabecita

La distribuidora Arvi licensing acaba de lanzar la edición sencilla de El viento y el león en bluray, editada por Sony Pictures después de haberse lanzado en una edición «bootleg» sin licencia.

El viento y el león, es un clásico de aventuras realizado por John Milius nominado a dos Premios de la Academia, incluyendo Mejor banda sonora y sonido. El viento y el león se basa en una historia real sobre un apuesto jeque árabe, interpretado por Sean Connery, que secuestra a una bella viuda americana (Candice Berguen) y a sus hijos. El incidente desencadena un pulso entre ambos países donde el presidente Teddy Roosevelt, junto al ministro de exteriores comienzan a jugar una partida de ajedrez contra Tánger con el mundo como tablero.

La edición se presenta en una edición sencilla con un amaray de color azul y en la carátula se observa el póster oficial de cines, que ya es de agradecer. En el reverso cuenta con la sinopsis de la película, varias fotos de rodaje y las características técnicas de la película, que cuenta con idiomas: Inglés y Castellano en DTS-HD Master Audio en 2.0 Mono y el Italiano, Francés y Alemán en Dolby Digital 2.0 Mono. En cuanto a subtítulos, solo en Castellano e Inglés

Al introducir el disco, presenta un menú sencillo con música de fondo, incluyendo solo película, capítulos (12 en total) y los idiomas. No cuenta con ningún tipo de contenido adicional. En cuanto a la imagen, estamos ante un máster distinto al de Warner Collection. Mientras que la de Warner contaba con colores más saltones y la imagen más limpia, aquí nos encontramos con un máster algo más «añejo», con una tonalidad amarilla y varias manchas de la película. Eso sí, en ambas se conserva el grano original de la película.

En cuanto al sonido, en esta ocasión contamos con dos idiomas principales en DTS-HD Master Audio 2.0, perdiendo así el 5.1 en su versión original. En cuanto al doblaje en castellano, conserva su doblaje original con las voces de Arsenio Corsellas para Sean Connery, María Luisa Solá para Candice Bergen y Rafael Luis Calvo para John Huston, director de La reina de África que cuenta con un papel en la película.

En definitiva, estamos ante una edición muy sencilla con un máster que podría haber sido mucho mejor al igual que la versión original en 5.1, además de no contar con extras.

El viento y el león ya está a la venta en varios sitios comerciales como Amazon, Fnac, ECI y tiendas como El 79 a un precio de 13,99€.