El nuevo montaje de El Padrino III llegará a España en bluray el próximo 11 de diciembre | La Cabecita

La nueva versión, minuciosamente restaurada y reeditada por su director, se titula EL PADRINO DE MARIO PUZO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE

Coppola ha creado un nuevo inicio y un nuevo final en lo que considera que es una conclusión más adecuada para la trilogía EL PADRINO

En diciembre se cumplirán 30 años del estreno de EL PADRINO: PARTE III (Paramount Pictures, 1990). Y para conmemorar este aniversario por todo lo alto, Francis Ford Coppola ha realizado un nuevo montaje de la película que cerraba su magistral trilogía EL PADRINOLa nueva versión, que además ha sido meticulosamente restaurada, se titula EL PADRINO DE MARIO PUZO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE y estará disponible en España en Blu-ray el próximo 11 de diciembre, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Los cinéfilos podrán ver, desde su sofá y con la altísima calidad que ofrecerá esta edición en Blu-ray, el final que originalmente planificaron para la trilogía el director, Coppola, y el coguionista, Mario Puzo, también autor de la obra literaria en la que se basan las películas, fallecido en 1999.

¿Por qué el nuevo título? En palabras de Coppola“EL PADRINO DE MARIO PUZO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE es un reconocimiento a Mario, y el título que creo que expresa mejor nuestra intención original para lo que terminó siendo El Padrino: Parte III”.

Respecto al nuevo montaje y la restauraciónCoppola explica: “Para esta versión de la entrega final, he creado un nuevo inicio y un nuevo final, además de reorganizar algunas escenas, planos y pistas de música. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, para mi esta es una conclusión más apropiada para EL PADRINO y EL PADRINO: PARTE II. Estoy agradecido a Jim Gianopulos [CEO de Paramount Pictures] y a Paramount por haberme permitido revisitarla”.

Esta histórica edición en Blu-ray incluirá la película restaurada y reeditada, y una introducción exclusiva por parte de Coppola. (Próximamente ofreceremos más detalles sobre los diseños y los contenidos).

Coppola y su productora, American Zoetrope, han trabajado sobre un escaneo en 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración, plano a plano, tanto de la nueva versión, EL PADRINO DE MARIO PUZO, EPÍLOGO: LA MUERTE DE MICHAEL CORLEONE, como de la original, EL PADRINO: PARTE III.

Para crear la mejor presentación posible, los equipos de Zoetrope y Paramount empezaron por localizar más de 50 tomas originales para reemplazar las ópticas de menor resolución en el negativo original. Este proceso implicó más de seis meses buscando en 300 cajas de negativos. American Zoetrope trabajó diligentemente para reparar arañazos, manchas y otros desperfectos que anteriormente no se habían podido corregir debido a limitaciones tecnológicas. Asimismo, realizaron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

La adaptación que Coppola hizo de la novela de Mario Puzo es una inolvidable crónica del auge y caída de la familia Corleone, y es considerada de pleno derecho como una de las grandes sagas de la historia del cine. EL PADRINO: PARTE III estuvo nominada a siete Premios de la Academia®, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director. La película nos sitúa ante un Michael Corleone (Al Pacino) sexagenario que anhela distanciar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para dirigir su imperio.