Estrenos 10 de julio | La Cabecita

Sin título-1

Esta semana llega a las carteleras la esperada Terminator: Génesis, una reinvención de las dos primeras entregas dirigida por Alan Taylor con Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke y Arnold Schwarzenegger como protagonistas. También llega la secuela de la musculosa Magic Mike con Channing Tatum, el documental La mirada del silencio, continuación de The Act of Killing y el reestreno de El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez, debido a su 50º aniversario. 

Terminator: Génesis 

Crítica de Terminator: Génesis por Juanma de Miguel

terminator_genesis_37812 - copiaDirector: Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons

Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián, nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.

Magic Mike XXL

Crítica de Magic Mike XXL por Beatriz Bravo 

magic_mike_xxl_38378 - copiaDirector: Gregory Jacobs
Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash

Tres años después de que Mike se haya retirado de su vida como stripper, cuando estaba en la cresta de la ola, los Reyes de Tampa están a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: echando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario. De camino hacia su última función, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a algunos conocidos y para hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se apartan del pasado de maneras muy sorprendentes.

Love & Mercy

Crítica de Love & Mercy por Federico Van Cibeira

love_&_mercy_38254pequeDirector: Bill Pohlad
Reparto: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going,Kenny Wormald, Dee Wallace, Erin Darke, Max Schneider, Nikki Wright, Michelle Lenhardt, Claudia Graf, Joanne Spracklen, Paige Diaz, Violet Paley, Kirstin Masters

Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

La mirada del silencio

Crítica de La mirada del silencio por Sofía Pérez

la_mirada_del_silencio_35841 - copiaDirector: Joshua Oppenheimer

A través de las imágenes de los responsables del genocidio indonesio grabadas por Joshua Oppenheimer, una familia de supervivientes descubre los detalles de la masacre de su hijo y la identidad de los autores de la misma. El hermano menor de la víctima se propone acabar con el silencio y el miedo que oprime a los supervivientes de la masacre y confrontar a los responsables del asesinato de su hermano, acto inimaginable en un país en el que los asesinos continúan en el poder.

Elsa & Fred

Crítica de Elsa & Fred por Sandra R. Duarte

elsa_y_fred_38380 - copiaDirector: Michael Radford
Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, James Brolin

Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de La Dolce Vita de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento donde su vecina, Elsa, irrumpe en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se dan cuenta de que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.

Investigación policial

Crítica de Investigación policial por Alejandro Orte

investigacion_policial_38627 - copiaDirector: Daniel Aguirre
Reparto: Daniel Aguirre, Sergio Cortina, Ingrid García Jonsson, Belén López-Valcárcel, Antonio Resines

Sergio y Dani pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.

Paraíso

Crítica de Paraíso por Sara García

paraiso_38638 - copiaDirectora: Mariana Chenillo
Reparto: Andrés Almeida, Daniela Rincón, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira

Carmen y Alfredo forman una feliz pareja, son novios desde la infancia y llevan una vida tranquila rodeados de familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sienten la presión y las burlas por padecer sobrepeso. Carmen convence a su pareja para empezar una dieta juntos, al mismo tiempo que descubre que lo que realmente le hace feliz son sus nuevas clases de cocina.

Retratos de familia

Crítica de Retratos de familia por Sergio Moreno

retratos_de_familia_39944 - copiaDirector: Anthony Chen
Reparto: Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her

Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros, marido, mujer e hijo, que recibe a Teresa, una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale, el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso que se va desarrollando, lo que da al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco. Este mismo vínculo se ve amenazado por la irrupción de elementos externos e internos.

El mundo sigue

Crítica de El mundo sigue por Lluís Fabregat

el_mundo_sigue_39681 - copiaDirector: Fernando Fernán Gómez
Reparto: Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal

Años 60, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

¿Te acuerdas de mí?

te_acuerdas_de_mi_32426 - copiaDirector: Rolando Ravello
Reparto: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude

Bea es profesora de secundaria; Roberto, un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano; ella, narcoléptica con fuertes ataques de amnesia, lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. En apariencia no tienen nada en común, pero les unen las mismas manías. Desde el primer momento, Roberto se enamora de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es una persona a evitar y en cada amnesia él se debe desgañitar para reconquistarla de nuevo.