Taquilla USA: Cifras divergentes, pero tampoco trascendentes | La Cabecita

Divergente

Divergente, la nueva saga adolescente que espera tomar el testigo de Crepúsculo y Los juegos del hambre llegaba este fin de semana a los cines estadounidenses dispuesta a arrasar. Aunque sus números han sido muy buenos, los 56 millones conseguidos están muy lejanos de los 69 que logró la primera entrega de la saga de vampiros y sobre todo de los 152 que consiguió Los juegos del hambre en su primer fin de semana. Aún así, son números más que satisfactorios como para que la saga continúe.

Bastante peor le ha ido a El tour de los Muppets que entra en la segunda posición logrando 16 millones de dólares. Y se queda también lejos de los 29 que consiguió hace tres años Los Muppets.

Pero el bombazo de la semana lo ha protagonizado la película God’s not dead, un drama cristiano en el que Kevin Sorbo (el mítico Hércules de la televisión) interpreta a un profesor de filosofía. La película ha logrado recaudar 8,5 millones exhibiéndose sólo en 780 pantallas. Los éxitos de Son of god y de esta película, podrían propiciar que pronto empezásemos a ver numerosas películas de temática cristiana.

El gran hotel Budapest, o como algún medio ya la ha bautizado: Los vengadores del circulo independiente, esta semana vuelve a arrasar. Aumenta a un total de 304 pantallas y consigue lograr unos nuevos 6,7 millones de dólares que la dejan en la séptima posición con una media de 22.000 dólares por cine.

taquilla