Las 10 mejores películas de 2013 según Cahiers du Cinéma | La Cabecita

Las listas sobre lo mejor del año ya están aquí. La prestigiosa revista cinematográfica Cahiers du Cinéma ya ha publicado sus 10 películas favoritas del 2013. La revista francesa se caracteriza por apoyar al cine de autor, por lo que sus listas son bastante diferentes a las del resto de medios y personalidades que se aventuran a sacar un Top10. El año pasado Cahiers du Cinéma situó en el primer puesto de su ranking a Holy Motors, la surrealista cinta de Leos Carax que arrasó en los César del pasado año. Además se incluyeron títulos de autores consagrados como Abel Ferrara (4:44 Last Day on Earth y Go Go Tales), Francis Ford Coppola (Twixt), David Cronenberg (Cosmópolis) y Alexandr Sokurov (Fausto).

Este año la revista ha apostado por el producto nacional. Así, los responsables de este icono de la prensa cinematográfica han considerado que El desconocido del lago es la mejor película del 2013. Seguida por Spring Breakers, de Harmony Korine y La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche. Esta es la lista completa:

1. El desconocido del lago, de Alain Guiraudie
2. Spring Breakers, de Harmony Korine
3. La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche
4. Gravity, de Alfonso Cuaron
5. A Touch of Sin, de Jia Zhang Ke
6. Lincoln, de Steven Spielberg
7. La Jalousie, de Philippe Garrel
8. Nobody’s Daughter Haewon, de Hong Sang-soo
9. You and the Night, de Yann Gonzalez
10. La Bataille de Solferino, de Justine Triet

Hong Sang-soo repite en el Top10 de la publicación por segundo año consecutivo ya que en 2012 In Another Country ocupó el quinto puesto del ranking. El cine oriental también está presente de la mano de Jia Zhang Ke y A Touch of Sin. A pesar del innegable toque autoral que impregna sus listas este año también hemos podido encontrar títulos más conocidos, como Gravity o Lincoln.