Apple y Skydance presentan el corto de animación Blush | La Cabecita

De la mano de Apple Original Films y Skydance Animation llega Blush, el precioso primer cortometraje que da comienzo a una larga colaboración para ofrecer películas y series animadas, innovadoras y de calidad cinematográfica, en más de 100 países en Apple TV+.

Blush sigue el viaje de un astronauta-hortelano que se queda varado en un planeta enano desolado, y sus posibilidades de sobrevivir tras este «naufragio». Cuando una etérea presencia le visita, el viajero solitario descubre la alegría de empezar una nueva vida y se da cuenta de que el universo le ha enviado una increíble salvación.

El corto debut de Apple/Skydance está escrito y dirigido por el cineasta ganador del Emmy Joe Mateo (Prep & Landing, Big Hero 6), y comparte la historia profundamente personal del autor de curación, esperanza y esos momentos innegablemente humanos en los que el amor nos salva. Mateo desarrolló «Blush» junto al departamento de animación de Skydance. El cortometraje está producido por Heather Schmidt Feng Yanu (Toy Story, la trilogía Cars) y tiene producción ejecutiva del ganador del Oscar John Lasseter (Toy Story, Monstruos S.A., Cars) . Blush se une a las esperadísimas películas de Apple/Skydance «Luck» y «Spellbound» y a la serie animada The Search for Wondla. Próximamente, se anunciarán más títulos de películas y series fruto de esta colaboración.

Blush llega tras la reciente nominación al Oscar® al mejor largometraje animado para Wolfwalkers, la nueva película de los directores Tomm Moore y Ross Stewart, ya nominados al Oscar®  en dos ocasiones anteriores.