Amazon ha anunciado que Free Meek se estrenará el viernes 9 de agosto en exclusiva en Amazon Prime Video. La serie documental de cinco episodios narra la lucha de Meek Mill por la absolución en su caso al tiempo que denuncia los graves errores del sistema judicial estadounidense. Mientras Meek, su familia y su equipo legal luchan por su libertad, las cámaras capturan el nacimiento del movimiento #FREEMEEK, el surgimiento de la REFORM Alliance y la reapertura de un caso plagado de testimonios de policías corruptos, pruebas falsas y corrupción sistémica dentro de un sistema judicial roto.

En noviembre de 2017, Robert Rihmeek Williams, conocido como Meek Mill, fue sentenciado de dos a cuatro años de prisión tras ser arrestado por hacer un caballito con su moto en Nueva York. Aunque ese cargo fue desestimado, la juez Genece Brinkley envió a la estrella del hip-hop a prisión en Pennsylvania por otras violaciones técnicas de su libertad condicional, siendo esta la segunda vez que lo encarcelaba por el mismo motivo.

Sin embargo, la severidad de este último fallo causó una indignación generalizada. Muchos abogados vieron la sentencia de Meek como una evidencia de lo roto que está el sistema de libertad condicional en Estados Unidos, en el que los afroamericanos son encarcelados al menos seis veces más que los blancos.

Cuando Meek fue puesto en libertad bajo fianza en abril de 2018, la gran cantidad de apoyo que recibió lo llevó a asociarse con líderes mundiales del deporte, el entretenimiento y los negocios para establecer REFORM Alliance, una organización comprometida con la erradicación de leyes y políticas que perpetúan la injusticia en los Estados Unidos.

Producida por Roc Nation y The Intellectual Property Corporation (IPC), una compañía de Industrial Media, Free Meek brindará a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida, carrera y lucha de Meek contra el sistema judicial, al tiempo que expondrá la crisis del sistema de libertad condicional estadounidense. El sistema de libertad condicional está devastando a las comunidades desfavorecidas y atrapando a más de 4,5 millones de personas (que supone el doble de personas encarceladas en los Estados Unidos) en un ciclo interminable de penas de prisión sucesivas. Esta explosiva serie de investigación seguirá a Meek y sus defensores mientras intentan descubrir las diferentes facetas de la corrupción que lo mantuvieron bajo el control del sistema de justicia penal de Filadelfia durante más de una década, y presentarán nueva información no revelada en la investigación de Quest Research & Investigations LLC (QRI), dirigida por Luke Brindle-Khym y Tyler Maroney (El caso contra Adnan Syed).

Free Meek es una producción ejecutiva de Eli Holzman, Aaron Saidman y Erin Gamble para The Intellectual Property Corporation; Michael John Warren como showrunner; Isaac Solotaroff y Paul Solotaroff; y Shawn Carter, Desiree Perez y Patrick Reardon para Roc Nation.