Daniel Sánchez Arévalo dirige a Javier Gutiérrez en la webserie 'Hora de reconocer' | La Cabecita

Amstel lanza la webserie “Hora de Reconocer”(www.horadereconocer.com), un proyecto de ocho capítulos dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizados por Javier Gutiérrez, reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista.

La serie retoma el estudio promovido por Amstel, “Índice de Reconocimiento en España” que pone de manifiesto la falta de valoración que existe en nuestro país. El informe arroja datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.

“Hora de Reconocer” llega para invitar a todo un país a reconocer lo bueno. A través de ocho capítulos de corta duración, el espectador se encontrará ejemplos del día a día tan familiares como la falta de reconocimiento a una madre después de haber cocinado durante toda la mañana; el amigo que se curra un domingo una paella a pleno sol y que solo recibe pegas o cómo después de organizar una mudanza siempre tiene que aparecer alguien preguntando por el detalle más insignificante.

Con este lanzamiento, Amstel apuesta por un producto audiovisual innovador, orientado al mundo digital y apoyado en el canal televisión. Se trata de un concepto en línea con la tendencia actual, de consumo rápido y de entretenimiento. Un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida. Javier Gutiérrez es el protagonista absoluto de esta particular sitcom que sin perder el humor ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.

Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores de cine que mejor retrata la realidad de nuestro país en tono de comedia, dirige esta serie, donde muestra escenas diarias en las que por falta de hábito no se reconoce el trabajo bien hecho. Para el director es su primera webserie. Un producto audiovisual que ha calificado de “innovador y que sigue la estela de Modern Family” en el que ha conseguido mostrar lo cotidiano desde el humor. “Ha sido toda una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo”, ha destacado el realizador.

Además de Sánchez Arévalo, Amstel ha confiado para esta producción en Javier Gutiérrez porque encarnan a la perfección los valores que la marca desea transmitir. En este sentido, Lucía López-Rúa,Directora de Marketing de Amstel ha manifestado: “ambos son dos profesionales valorados que saben reflejar muy bien lo cercano y conectar con la gente. Están comprometidos con el trabajo y han recibido el reconocimiento del público y de su profesión como premio a su esfuerzo”.

Aquí podéis ver los cuatro primeros:

Capítulo 1:

Capítulo 2:

Capítulo 3:

Capítulo 4: