Taquila USA: Los Guardianes siguen en lo más alto | La Cabecita

rocket-raccoon-guardians-of-the-galaxy233

En su quinta semana, Guardianes de la Galaxia sigue coronando una vez más lo más alto de la taquilla norteamericana. La cinta de James Gunn ha sido la más vista en el último fin de semana de agosto recaudando más de 16 millones de dólares, sumándose a los 274 que acumula totalmente la última película de la factoría Marvel. Tampoco le ha ido nada mal a Ninja Turtles, que con más de 11 millones se coloca como la segunda más vista en su cuarta semana en las salas de Estados Unidos. Completa el podio de las más vistas el drama adolescente Si decido quedarme, que recauda 9 millones de dólares en su segunda semana.

En el cuarto puesto del top es donde encontramos uno de los dos estrenos que han conseguido colarse entre las 10 más vistas en este flojo fin de semana. Hablamos de Así en la Tierra como en el infierno, cinta de terror ambientada en París que ha conseguido poco más de 8 millones en su primer fin de semana. El otro estreno que se ha colado en el top 10 ha sido La conspiración de noviembre, thriller protagonizado por Pierce Brosnan que ha conseguido acabar su primer fin de semana con más de 7,5 millones en el sexto puesto.

Ha sido bastante significativo el bajón de Los Mercenarios 3, que cae hasta el décimo puesto del top recaudando solo 3,5 millones en su tercera semana. Lo mismo ha sucedido con Sin City 2, confirmándose como uno de los grandes desastres de taquilla de 2014 y bajando seis puestos respecto al fin de semana de su estreno, que fue tremendamente flojo. La nueva película de Frank Miller y Robert Rodríguez cae hasta el puesto 14 recaudando unos paupérrimos 2 millones en su segundo fin de semana.

Por otro lado, la mejor media de la semana corresponde a una cinta ya veterana en las salas norteamericanas: Begin Again. La película de John Carney ha pasado de los escasos 35.000 dólares que hizo el fin de semana anterior a recaudar casi 800.000 en su décima semana en cartelera. Finalmente, Cantinflas, la cinta biográfica del legendario actor cómico de origen mexicano  y protagonizada por Óscar Jaenada, ha conseguido recaudar más de 2,5 millones en su estreno, colocándose como la duodécima opción más vista del fin de semana. 

captured