Taquilla USA: Hércules no se Lucy | La Cabecita

Lucy

Semana con sorpresas en la taquilla americana, Luc Besson con Lucy, una película de aspiraciones modestas ha conseguido el número 1 en la taquilla. La película supone el mejor debut de una película de Luc Besson en Estados Unidos y también el mejor registro de una película protagonizada por Scarlett Johansson (si dejamos de lados sus roles secundarios en las películas de Marvel). Lucy que apenas ha costado 40 millones ha recaudado en una semana la sobresaliente cifra de 44 millones de dólares.

Esto ha dejado una clara damnificada, el Hércules de Dwayne Johnson que dirige Brett Ratner se tiene que conformar con conseguir apenas 29 millones, cifras que se antojan demasiadas escasas para una película que ha costado 100 millones. Podríamos hablar de que éste es uno de los grandes flops del año, si no fuera porque Paramount también tiene en taquilla a Transformers: La era de la extinción, que con un acumulado de 966 millones en todo el mundo, ya es la película más taquillera del año y está a punto de entrar en el club de los 1.000 millones de dólares.

And so it goes, la nueva película de Rob Reiner, protagonizada por Michel Douglas y Diane Keaton consigue unos estimables 4,5 millones de dólares a pesar de estrenarse en menos de 2000 salas. Mejores aún son las cifras de El hombre más buscado, trabajo póstumo del actor Philip Seymour Hoffman dirigido por Anton Corbijn que con apenas 361 copias se cuela en el Top 10 con 2,1 millones de dólares. También son reseñables los datos de The Fluffy Movie, documental sobre el cómico latino Gabriel “Fluffy” Iglesias que con 432 copias consigue 1,3 millones de dólares, dejando una vez más claro el tirón que tienen los latinos en Estados Unidos.

La mejor media por pantalla es para Woody Allen que estrenaba esta semana Magic in the moonlight protagonizado por Emma Stone y Colin Firth que logra una media de 25.000 dólares en cada uno de los 17 cines en los que se exhibía, para lograr 426.000 dólares. Cifras que aunque buenas, se quedan lejos de los números logrados por Boyhood y El gran hotel Budapest.

Taquilla