Taquilla USA: Pompeya no arde | La Cabecita

Pompeya

En los últimos años que una película aguantase más de una semana en el número uno era algo anormal. Pero este año se empieza a romper la regla, si Ride Along aguantó durante 3 semanas en el número 1 americano, ésta semana La LEGO película repite la machada y vuelve a coronarse como la película más vista. Suma 31 millones más y ya lleva acumulados 183 millones en Estados Unidos. Y todo parece apuntar a que la semana que viene la película de animación de Warner volverá a repetir en la primera posición.

3 Days to kill, la nueva película de McG protagonizada por Kevin Costner se conforma con la segunda posición 12 millones que no están nada mal para una película que ha valido 28 millones. Mucho peor le han ido las cosas a Pompeya el péplum tridimensional de Paul W.S. Anderson costó 100 millones y en su primer fin de semana no consigue más de 10 millones de dólares que la dejan en la tercera posición.

Se estrenaba en dos cines Elaine Stritch: Shoot Me, un documental sobre la estrella de Broadway Eleain Stricht, con 30 millones recaudados consigue la mejor media de pantalla del fin de semana con 15 millones por copia. Tampoco le van mal las cosas a Se levanta el viento, la última película de Hayao Miyazaki ya se había estrenado el pasado mes de noviembre en versión original para que pudiera optar a los Oscar, ahora se estrenaba doblada aunque de forma limitada con tan solo 21 copias. Es la segunda mejor media por pantalla de la semana con 14.571 dólares por cine. Un total de 306.000 dólares que la elevan a la posición 24 de las películas más vistas de la semana.

BoxOffice