Entrada cumpleañera – ¡Felicidades Paul Bettany! | La Cabecita

Hoy haré un reportaje grande y mañana lo continuaré porque hace más de un mes que no he hecho ninguna entrada de este tipo y tengo ganas. Comienzo con la introducción previa y luego me centraré en algunos para extenderme.

El pasado día 13 de Mayo se cumplieron 50 años de la muerte de Gary Cooper.
El 14 de Mayo Cate Blanchett cumplió 42 años.
El día 16 el ex 007 Pierce Brosnan cumplió 58 años, Megan Fox 25 años y Danny Trejo 67 años. 
El 19 de Mayo Emilio Estévez cumplió 49 años.
El pasado 25 de Mayo Ian McKellen cumplió 72 años, nuestro Gandalf.
El actor John Wayne habría cumplido años el pasado 26 de Mayo.
Paul Bettany estuvo celebrando su 40 cumpleaños el día 27 de Mayo.
El último día de Mayo nacieron Clint Eastwood, quien cumplió 81 años y Colin Farrell, 35 años.

El mes de Junio comenzó con el cumpleaños de Morgan Freeman, 74 años para la voz más profunda de Hollywood.
El día 4 de Junio Angelina Jolie y Russell Brand cumplieron 36 años.
El pasado 5 de Junio Mark Wahlberg cumplió 40 años.
El día 7 de Junio Karl Urban cumplió 39 años.
El 9 de Junio Johnny Depp cumplió 48 años, Natalie Portman 30 años y Michael J. Fox 50 años.
El día 11 de Junio Hugh Laurie cumplió 52 años, ¡felicidades al Dr. House!
El pasado día 15 una de las mayores estrellas de la televisión actual en cuanto a comedia se refiere cumplió 38 años, hablo de Neil Patrick Harris, de How I Met Your Mother.
El día 20 de Junio Nicole Kidman cumplió 44 años.
El día 22 de Junio Meryl Streep cumplió 62 años.
El pasado día 28 John Cusack cumplió 45 años.

Por último, Julio comenzó con el cumpleaños de la hija de Steven Tyler, la guapísima Liv Tyler, 34 años. La muerte de Marlon Brando también ocupó este día, 7 años sin este grande.
El día 3 Tom Cruise cumplió 49 años. 

john_nash_1731

La filmografía de Bettany no destaca ni por su extensión ni por su calidad, pero el británico ha sabido aprovechar sus mejores papeles y es lo que le ha llevado a un puesto considerable en el actual mundillo hollywoodense. La que escribe estas líneas le conoció en Una mente maravillosa, uno de sus primeros papeles en el que compartía con cartel por primera vez (pero no última) con Russell Crowe. Antes de eso pasó por buenas películas que le sirvieron para formarse como el gran actor que es, primero Gangster No. 1 y después de la desternillante Kiss Kiss (Bang Bang), aunque en esta última él no destacase especialmente. Luego sí, llegó la película de Ron Howard que le permitió avanzar unos escalones difíciles

Destino de caballero fue lo siguiente, aunque no con mucha importancia, al fin y al cabo de esta película se conoce a Heath Ledger y poco más. En Master and Commander: Al otro lado del mundo dejó las cosas más claras de lo que ya estaban. Un buen actor se estaba formando, y de la mano de Peter Weir y de nuevo al lado de Crowe hicieron una película sencillamente espectacular. 

19707803.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Con Lars Von Trier llegó el protagonismo del bueno, Dogville le permitió trabajar con el danés y no con malos resultados. Los siguientes proyectos de Bettany fueron poco trascendentales para su carrera, como El misterio de Wells, Wimbledon o El código Da Vinci. Y pasaron los años, a pesar de haberle visto en Iron Man 2, no destacó, y Legión quizá sea mejor no recordarla. El sicario de Dios ha sido su última apuesta y parece que con mejores críticas que su anterior aventura apocalíptica pero queda lejos de aquel Paul Bettany que nos conquistó. Esperemos que el tiempo arregle todo esto. 

Aunque sea con retraso, ¡feliz cumpleaños!