Opinión Globos de Oro 2011 – "Gala emotiva que nos deja momentos históricos" | La Cabecita

Ayer The Beverly Hilton fue sede de uno de los mayores eventos del año en el cine y la televisión. A la 1 de la madrugada (hora española) daba comienzo la previa de los Globos de Oro 2011, con una alfombra roja que ha dejado momentos históricos, como el desparpajo de Helena Bonham-Carter o la elegancia (con bebé incluido) de una bellísima Natalie Portman.

Los ganadores son los ganadores, y no vale la pena darle muchas vueltas. A pesar de que no estoy de acuerdo en que Glee ganase el premio a Mejor serie de comedia o musical, (Modern Family es irremplazable para mí) lo acepto, no siempre pasa lo que uno quiere. Ayer fue una velada mágica se mire por donde se mire.

HFPA11_T__00101-681x1024

La noche empezó otorgando el premio a Mejor Actor de reparto a Christian Bale por su impecable actuación en The Fighter. A partir de aquí se sucedieron premios en reconocimiento a la televisión, con discursos increíblemente bonitos y llamativos. Después de haber entregado unos 8 premios ya habíamos podido ver en nuestras pantallas a gente como Johnny Depp, Hugh Laurie, Tom Hanks, ¡Bruce Willis!, Sandra Bullock o las parejas Michael Douglas-Catherine Zeta-Jonas y Brad Pitt-Angelina Jolie, que permanecieron acaramelados durante gran parte de la gala. Aún quedaba evento para rato…

Llegó Toy Story 3, llegó Al Pacino, y el primer premio para la triunfadora de la noche: La red social. Aaron Sorkin recogió el galardón a Mejor guión por un trabajo que bien merece este reconocimiento.

A elevadas horas de la noche llegó la primera gran sorpresa para una servidora. ¡Jim Parsons ganaba el Globo de Oro al mejor actor de serie: musical o comedia! Su compañera Kaley Cuoco fue la encargada de dar el nombre del ganador y con un “Oh my God!” y la histeria en el cuerpo no pudo reprimirse al pronunciar el nombre de su amigo Sheldon. Se fundieron en un abrazo y con el carisma de este magnífico actor sus palabras supieron a gloria. Personalmente, pensaba que Jim lo tendría imposible, compitiendo con gente como Matthew Morrison (Glee) o Steve Carell (The Office), pero este hombre de 37 años cumplió ayer otro de sus sueños. Tras haber conseguido también el Emmy en 2010, Jim Parsons puede decir que Big Bang le ha dado la verdadera felicidad. ¡Felicidades Sheldon!

Después de esto los Globos de Oro fueron tomados por el cine (a excepción del tercer y último premio a Glee y otro para Paul Giamatti). El momento, sin duda, más emotivo de la noche se vivió con la entrega del Globo de Oro honorífico a uno de los mejores actores de la historia: Robert de Niro. Matt Damon fue el afortunado de poder anunciar la noticia. Antes de la subida al escenario de De Niro, se puso un vídeo recordando toda su carrera, menciones especiales a Taxi Driver o The Godfather (II). Hacer un recopilatorio con las mejores películas de este caballero debe resultar francamente complicado ya que ha dejado joyas en todos los géneros. Y lo confieso, sin vergüenza alguna, lloré con este vídeo. Es muy bello ver pasar la vida de un actor por delante de tus ojos y saber valorarlo, es algo grandioso. Llegó el momento y Robert De Niro subió al escenario. Automáticamente todos los presentes en el Beverly Hilton se pusieron en pie y aplaudieron, no sé por cuantos minutos, pero sé que nadie se hubiese cansado de hacerlo, no cuando aplaudes a un hombre como De Niro. Cumpliendo con los cánones Robert De Niro realizó un discurso muy completo, con buenos toques del humor que tanto le caracteriza. Sencillamente espectacular.

Quedaban los principales premios. David Fincher recogió su premio a Mejor director con una grandiosa sonrisa en la cara (no es para menos), a pesar de que muchos hubiésemos deseado ver a Christopher Nolan en ese puesto. Natalie Portman recibió el premio a la Mejor Actriz dramática de manos de Jeff Bridges, al que saludó con un “¡Jeff Bridges! I love you… Thank you”. Su risita inocente alegró la noche a los más tristones (bien podría ser Johnny Depp).

looks_globos_de_oro_2011_948118585_320x480_480

 

Y llegó el final, Sandra Bullock entregó a Colin Firth su merecidísimo premio al Mejor Actor dramático y un Michael Douglas recuperado (poco a poco) lo hizo a David Fincher por La red social, vencedora del galardón Mejor película dramática. Con Douglas se vivió otro momento emotivo cuando todo el público le recibió en pie con un grandioso aplauso. No es para menos… Hasta yo me levanté de la cama para aplaudir.

Los Globos de Oro 2011 finalizaron a las 5 de la madrugada con un buen sabor de boca. A pesar de que muchos hemos echado de menos algo de protagonismo por parte de Origen o Cisne negro la gala trascurrió de una manera sublime, con humor y mucha elegancia. Puede que sean resultados que pueden crear controversia, pero, ¿cuándo no lo hacen? Disfruté muchísimo y espero que vosotros también.

 
Podéis ver vídeos de la entrega de premios aquí:

http://www.nbc.com/golden-globes/video/