Afrontamos ya la tercera entrega de mi especial a la carrera de Nicolas Cage con una serie de películas que arrasaron en la crítica mundial. Espero que esto no se os esté haciendo pesado ya que hago estas entradas con mucha ilusión y esperando que todos vosotros conozcáis mejor aún la carrera de esta magnífico actor. Sin más dilación y partiendo de 1996 continuo:

Con Leaving Las Vegas, Nicolas Cage se consagró como uno de los grandes, a partir de 1995 encauzó 10 películas llenas de éxito que le tuvieron durante más de un lustro en la cumbre de Hollywood. En el ‘96 estrenó La Roca compartiendo cartel con grandísimos actores como Sean Connery o Ed Harris, trabajando ya con directores de gran caché dentro de la industria, tales como Michael Bay. Filme de acción que llena se mire por donde se mire. Esta fue su única película aquel año pero le sirvió para seguir avanzando escalones en un mundillo complicado en el que ya había hecho lo más difícil.

Nicolas-Cage-and-John-Travolta-in-Face-Off-1997-Movie-Image-e1348239946514

En el ‘97 vio la luz una de mis películas preferidas (de Nic): Cara a cara (Face/Off). Evidentemente no es su mejor filme pero dentro del género de acción y viendo las películas en las que mejor se mueve el actor, para sus fans este largometraje se convirtió en un tesoro que más valía conservar. Lo mejor de John Woo tuvo por protagonistas a John Travolta y Nicolas Cage, una pareja que no fallaría y que nos dejó escenas brutales para el recuerdo. Cara a cara consigue involucrar al espectador, con interpretaciones mágicas y una trama de en sueño. 

Nicolas bajó un poco el listón (no interpretativamente hablando sino en cuanto al filme en general) en Con Air y City of Angels, películas que aún así no dejan de ser increíblemente bellas y totalmente recomendables para cualquier amante del cine.

Con Snake Eyes llegó el thriller del bueno a la carrera de Cage. En esta película, junto con Gary Sinise, todos nos convertimos en atentos detectives a punto de descubrir un gran filme de intriga que no decepcionaría. Lo mismo ocurriría con Joel Schumacher y su Asesinato en 8mm, impecable película en la que no falta ni emoción, ni tensión. Para terminar la década Martin Scorsese eligió a Nic para su filme Al Límite, un drama incapaz de dejar indiferente a nadie. Viniendo del genio Scorsese todo era posible y una vez más nos conquistó. De una cosa no me cabe duda, eligió al mejor protagonista posible.

El nuevo milenio comenzó con algo banal como 60 segundos y una comedia familiar navideña de las que no nos cansaremos nunca (ya estamos hartos de ver a Tim Allen todos los años, cambien un poco por favor -mensaje para la televisión-). Family Man se convirtió en un dulce y ligero entretenimiento que aún hoy en día se considera esencial épocas navideñas. 

En la próxima entrega abarcaré la última parte de la carrera de Nic, eclipsada posiblemente por su mala situación económica pero que dejará joyas para los cinéfilos más ambiciosos.

  • alexis

    ay quien fue el q te recomendo Cara a Cara¿?¿? jajajaja ay pusiste en esta parte mis pelis favoritas de él L a Roca y Con Air, son mis favoritas y por suerte no mencionaste la actual etapa Disney
    bue besoossss
    tqqqq

  • Hola Bea

    Interesante este film de Contracara con Travolta, recuerdo esa cinta, tremenda e intensa. Llena de acción y de intriga.

    Sin mencionar tampoco La Roca con el actorazo Sean Connery. La etapa en Disney fue entretenida, recuerdo la primera parte de La Leyenda del Tesoro Perdido, la 2 no la vi

    Besos

  • Ohh! Ese era el nombre de la película “Hombre de familia” ja , esa es otra de mis favoritas de Nicolas , siempre la dan en navidad jaja , es una película muy buena , al igual que ” Cara a Cara ” que también es muy buena y 60 segundos muy buena también … Por cierto que sepas que disfruto mucho de este especial , así conozco más de él que se bien poquito.

  • Tengo que decir que el señor Cage no es uno de mis actores preferidos, pero reconozco que es un intérprete muy versátil que se mueve muy bien en distintos géneros. Su doble papel haciendo del guionista Charlie Kauffman y su falso gemelo en “El Ladrón de Orquídeas” es excepcional, todo hay que decirlo. Lo que no entiendo es qué le pasa a su pelo, cada vez lo lleva peinado de forma más extraña (¿o será la alopecia?).

    Un saludo

  • El Bueno de Cuttlas:
    Lo que me comentas me lo ha dicho mucha gente, Nic es de los que no llena pero se sabe que es un gran actor. De cualquier modo aún faltan dos partes más del especial, hoy no subiré nada porque estoy de cumpleaños, en breve habrá más. Y lo de su pelo… Jaja, la verdad que es un tema que merece otra entrada… Se cambia mucho el pelo pero nadie puede negar que cada vez tiene el pelo más cerca de la nuca que de las cejas…

    ¡Gracias por el comentario!

  • Es ciertamente, uno de los mejores actores que he visto, aunque he de reconocer que no he tenido la oportunidad de ver muchas peliculas suyas. Pero ya sabes Bea, gracias a ti mi lista de futuras peliculas para ver va aumentando =)
    Ah y HAPPY BIRTHDAY =)

  • Rakel

    Con tu especial me doy cuenta de que realmente no he visto muchas peliculas de Nic xD he visto unas cuantas, creeme, pero es que tiene muchas! :O
    “La Roca” me gusto bastante, una pelicula de accion al completo, ademas con Sean y Ed que mas se puede pedir?
    “Cara a Cara” es otra de las peliculas que me encantan de el, la vi hace tiempo, tengo que ponerme de nuevo :)
    “60 segundos” tampoco esta mal, lo bueno? que sale Angie :P
    Tambien “Con Air” con el gran John Malkovich, y “City of Angels” con Meg (era con ella o me estoy confundiendo yo?)esta bien tambien. “Snake Eyes” creo que no la vi, pero deberia y la de Scorsese tambien…

  • Anonymous

    Muchas gracias por tu especial sobre Nicolas Cage ya que se trata de mi actor favorito!
    Su filmografía es bastante amplia, he visto casi todas sus películas, a decir verdad me faltan ver solo dos de las antiguas, hasta el momento no lo he logrado pero seguiré tratando de conseguirlas.
    Nicolas Cage es un exelente actor, muy versatil que no esta pasando por su mejor momento pero espero que eso pronto se revierta. Pienso que recibe demasiadas críticas negativas inmerecidamente. A mi parecer tiene una sola película realmente mala, Wicker Man. Comprendo que haya quienes lo critican porque piensan que siendo tan buen actor podría estar interpretando personajes complejos llenos de matices en lugar de películas de acción y aventura con personajes menos complicados pero de allí a decir que sus últimas películas son malas hay distancia, pienso que no son justos, yo he visto en el cine El Aprendiz de Brujo, Temporada de Brujas e Infierno al Volante que como dicen, no son para ganarse un oscar pero me han resultado super entretenidas! Espero que en sus próximas películas le vaya mejor en taquilla y que reciba el apoyo de la gente como en sus mejores tiempos. Para los criticones que lo hacen pedazos y que no conocen realmente su filmografía, yo les recomendaría que vean:
    Birdy, Leaving Las Vegas, Adaptación,Corazón Salvaje, Hechizo de Luna, Hombre de Familia, Ciudad de Angeles, El Señor de la Guerra solo por citar algunas; haganme caso y luego atrevanse recién a opinar. Lo digo por opiniones que he leido en otros blogs, por si a alguno se le ocurre entrar en este.

  • Anónimo: Muchísimas gracias por este magnífico comentario. Me gustaría hacer más especiales de este tipo porque sirven para conocer mejor a los actores. Creo que el problema de Nicolas Cage es que acepta demasiados papeles, “su filmografía es bastante amplia” me has dicho, Bruce Willis por ejemplo, es mi actor favorito, y reconozco que acepta más de lo que debería, eso conlleva aceptar papeles que no contribuyen demasiado a mejorar tu carrera. Aún así con interpretaciones que te ayudan a tocar todo tipo de género y comprobar tu registro. He visto películas malas de Nic, “The Wicker Man” me pareció una tomadura de pelo, al igual que “Señales del futuro”, aunque esta no es del todo mala porque los efectos y su interpretación su notables. Seguiré esperando el momento en que vuelva a ser el actor de “Leaving Las Vegas” o “Corazón salvaje”, dos de mis películas preferidas. Hasta entonces no seré yo la que no disfrute cuando él esté en pantalla.

    Muchas gracias de nuevo, ¡un abrazo!

  • Bea, gracias por responder mi comentario! Tu blog me resulta bastante entretenido e interesante!!!
    Todo punto de vista es aceptable siempre que se haga con respeto pero hay gente que recurre a la burla lo cual me parece bastante desagradable.
    Bruce Willis también me gusta mucho, he visto bastantes películas de él pero no conozco toda su filmografía como en el caso de Nicolas Cage y si, supongo que tienes razón en que acepta demasiados papeles probablemente por sus problemas económicos y eso en ocasiones es contraproducente, como dicen, esta quemando su imagen, igual espero mejor suerte para él en el futuro. UN abrazo para ti también! Ah, yo soy Merce.