El vengador tóxico – Una revuelta infecta | La Cabecita

Dos años después de que se viese en Sitges (entre sonoros abucheos) el innecesario remake del clásico trash de los 80 El vengador tóxico, ahora reimaginado por Macon Blair, llega por fin (o por desgracia) a nuestras salas de cine, demostrando que hay cosas que directamente es mejor no tocarlas y que al parecer el público del Festival de Sitges no tiene unas tragaderas tan grandes como se suele dar por hecho. Allí también se pueden poner exigentes.

La pegajosa historia de El vengador tóxico, también conocido como El Mutante Justiciero, comienza cuando Winston Gooze, un conserje gris y explotado, sufre un catastrófico accidente tóxico en la fábrica donde trabaja que lo transforma en nueva evolución de héroe: El Vengador Tóxico. Ahora, Toxie debe pasar de ser un paria a un salvador, enfrentándose a despiadados señores corporativos y fuerzas corruptas que amenazan a su hijo, sus amigos y su comunidad. En un mundo donde la codicia corre desenfrenada… la justicia se sirve mejor radiactiva.

Una ensalada de referencias a la serie B que acaba más bien siendo serie Z, plagada de gags sin gracia con Peter Dinklage en piloto automático haciendo de padrastro viudo de un inerte Jacob Tremblay, juega a ser un mugroso “héroe” por accidente que pasa de hacer la pelota a su maquiavélico jefe (interpretado por un pasadísimo de rosca Kevin Bacon) a convertirse en su enemigo a batir. Todo sin gracia, con una estética realmente feísta y una narración de la que lo mejor que se puede decir es que se hace larga. El vengador tóxico tiene varios graves problemas como producción y los más destacados son quizá que se cree más graciosa de lo que es y que es mortalmente aburrida, dos cosas que una película con las pretensiones de ésta, no se puede permitir.

Muy fallida e insulsa nueva versión del clásico trash ochentero a cargo de un director que no aporta ni un ápice de personalidad al producto. Una película irremediablemente fallida que se entiende que casi no haya llegado a los cines después de su desastroso paso por Sitges y sobre todo, tras un supuesto nuevo remontaje que poco o nada ha podido hacer por mejorar algo que directamente se siente que nunca debió hacerse.

El vengador tóxico parece tener un público garantizado al que está dirigida, pero ni tan siquiera siendo ese público (en el que me incluyo) se la puede salvar de ser probablemente la peor película estrenada en lo que va de año. Un festival de errores y malas decisiones que bien podría atiborrarse de premios Razzie

Título original: The Toxic Avenger Director: Macon Blair Guión: Macon Blair Fotografía: Dana Gonzales Música: Brooke Blair y Will Blair Reparto: Peter Dinklage, Jacob Tremblay, Elijah Wood, Jane Levy, Kevin Bacon, Macon Blair, Julia Davis, Taylour Paige, Sarah Niles, Spencer Wilding, Julian Kostov Distribuidora: Vértigo Films Fecha de estreno: 26/09/2025